El Fondo de Crédito de Misiones buscará sostener la tasa de interés para los créditos productivos

Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito de Misiones, precisó en la Legislatura que para la atención de la “creciente demanda” de financiamiento y asistencia técnica para la inclusión financiera y productiva de emprendedores de la provincia, se espera contar en 2019 con un presupuesto total consolidado de 188.340.000 pesos. De este monto, 168 millones de pesos se destinarán a gastos de capital, 6.720.000 pesos para otorgamiento y 13.620.000 pesos para gastos operativos.

En lo que va del año, el Fondo autorizó créditos por 125 millones de pesos distribuidos en 550 emprendimientos. “Se aprueban unos 30 proyectos por mes, con un monto promedio de 250 mil pesos”, dijo.

“La demanda es alta y el interés constante, en distintos rubros: industria, servicios, comercio y producción primaria”, puntualizó el titular del Fondo.

Sobre la progresión de los préstamos, Simes indicó que “la devolución es buena, hay algunos casos de cancelación total y otros que vienen abonando el pago de la cuota normalmente”.

Sobre la evolución de las tasas de interés, manifestó la decisión de mantenerlas “hasta antes del último aumento”.  Este indicador está siendo evaluado “para no resentir la capacidad financiera del Fondo y la posibilidad de crecimiento del emprendedor”, apuntó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password