El Fondo de Crédito Misiones aprobó 140 proyectos en menos de seis meses

 

El 13 de febrero quedó inaugurado el Fondo de Crédito Misiones, creado por la provincia para ayudar a quienes deseen emprender, crear una empresa, tengan en mente un proyecto, o un microemprendimiento.

En menos de seis meses, el Fondo de Créditos ya aprobó 140 proyectos, la mayoría del interior de la provincia – 60 por ciento – con montos que van desde los 220 mil pesos al millón de pesos.

Horacio Simes, gerente de la entidad, precisó que “hay una gran demanda de asistencia financiera y técnica, que es sostenida desde que abrimos las puertas. Hace cinco meses que el interés es constante, eso habla de un sector productivo que es dinámico”.

Informó que para aquellos interesados en presentar un proyecto, el primer requisito es un “pequeño plan de negocios, saber cuál es la necesidad o capacidad detectada, cuáles son las capacidades instaladas en emprendimientos y cuál es el impacto de la inversión en el día a día”.

A partir de la presentación de la carpeta, se hace un análisis técnico y una vez aprobado se entrega el dinero.

“Les queremos decir a los emprendedores que se acerquen y que se animen”.

Simes añadió que el dinero se otorga en este primer programa, a un plazo de cinco años con seis meses de gracia, con tasas que van del 10 al 14 por ciento de interés anual, dependiendo del monto y del sector productivo.

En el programa Te Digo Más de Canal 12, reiteró que el Fondo de Crédito tiene un presupuesto inicial de 500 millones de pesos. “El promedio de créditos, o de dinero entregado para proyectos hasta el momento es de 220.000 pesos. Para las industrias, el tope es de un millón de pesos, para los servicios industriales es de 650 mil, y para los servicios personales, el comercio, y la producción primaria, 350 mil pesos. Además contamos con una línea para microemprendimientos de hasta 75 mil pesos con un proceso de presentación simplificado y requisitos más accesibles”.

Entre los proyectos aprobados se destacan, rotiserías, panaderías, servicios odontológicos, servicios kinesiológicos, gimnasios, etc.

Como adelanto, informó que esta semana presentarán un nuevo programa, “Misiones Futura”, con líneas de crédito destinadas a las actividades temporales, a los servicios esenciales, turismo, etc. La presentación se hará el día jueves.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password