El Fondo de Crédito Misiones prevé mantener las tasas de interés para los proyectos productivos

El presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes presentó a los legisladores su análisis de las proyecciones correspondientes a la empresa estatal a su cargo. Afirmó que se mantendrán las tasas de interés y que se trabaja para implementar nuevas líneas.

Simes detalló que el Fondo de Crédito Misiones tiene “una asignación presupuestaria dividida en gastos corrientes operativos y aportes de capital para los préstamos propiamente dicho del orden de 20.000.000 pesos para el primero, y 300.000.000 pesos para créditos”.

“Esto va en línea con el incremento que sufren las partidas por el aumento de las actividades que el fondo viene realizando más allá de la actualización propiamente nominal”, agregó.

Añadió que han “aprobado más de 800 carpetas en toda la provincia por un monto cercano a los 200.000.000 pesos en todos los rubros productivos”.

“Esto quiere decir el comercio, las industrias, los servicios y las actividades de función primaria; un 60 % de incidencia en el interior y un 40% en la ciudad de Posadas”, precisó.

“Desde que comenzamos nuestras actividades, hace más de dos años y medio ya, las tazas se mantienen fijas para las generalidad de nuestros programas y para el programa Ahora PyMEs, implementado recientemente con una operatoria distinta exclusivamente para capital de trabajo”, sostuvo.

“Estamos diseñando nuevas líneas de crédito, quizás antes de fin de año podamos anunciar nuevos programas “, anticipó Simes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password