El fútbol pago por TV está por alcanzar el punto de equilibrio

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El objetivo para que las cuentas comiencen a cerrar se cumpliría cuatro meses antes de lo previsto. Esto ocurre cuando ya es posible consumir ciertos contenidos a través del móvil. Los desafíos de las dueñas de los derechos para el corto plazo. Y los nuevos interrogantes regulatorios
Ya hay casi dos millones de abonados al pack fútbol. La cifra viene creciendo a pasos acelerados y permitió que las empresas que se hicieron de los derechos de transmisión -Fox y Turner (TNT)- estén a punto de alcanzar el break-even (punto de equilibrio financiero).
Así, el objetivo que perseguían parece cumplirse en los tiempos y formas previstos, y ahora el desafío es ir por más. A la alternativa de contratar el combo futbolero para los partidos de todas las fechas y los contenidos exclusivos creados por Fox y TNT, han sumado (con adhesión creciente) la posibilidad de poder ver los goles de cada jornada a través del celular.
Se trata del servicio de Personal que, a cambio de $12 semanales, brinda la alternativa de ver esos goles -que se emiten por la pantalla de FOX- con apenas cinco minutos de delay.
Esta opción es muy valorada por aquellos que no contrataron el paquete futbolero y que no quieren esperar hasta la noche, o al día siguiente, para ver los compilados. Más de 300.000 clientes de la operadora ya se han sumado.
Así, entre:
– El 1,9 millones del “pack fútbol” incorporado por todos los prestadores (Cablevisión, DirecTV, Supercanal, Telecentro, Red Intercable, Colsecor, Telered, Cablexpress y otros operadores más pequeños del interior)
– Más los 300.000 que declara Personal
Ya se superó la barrera de los 2 millones de abonados a los servicios del fútbol, en un contexto en el que todos los esquemas de pago colaboraron para que se esté por alcanzar el punto de equilibrio.
Fox y Turner se comprometieron a pagar más de $17.000 millones por los derechos de transmisión del fútbol argentino durante cinco años.
Cuando volvió el esquema pago al deporte más popular de la Argentina, tras ocho años de gratuidad con Fútbol para Todos, el cálculo inicial indicaba que, para que resultara rentable, debían alcanzarse los 2,5 millones de abonados a los paquetes ofrecidos por las prestadoras.
Esa cifra se basaba en un universo de ocho millones de hogares que pagan por ver televisión, tal como informó iProfesional en agosto del año pasado.
En aquel entonces, la expectativa era alcanzar una base de 2 millones de abonados en agosto de 2018. Sin embargo, tal como está evolucionando el negocio, esa meta se estaría logrando con casi cuatro meses de antelación.
Desde que el fútbol comenzó a pagarse en su totalidad (en noviembre del año pasado, tras las elecciones de octubre), la cantidad de abonados no ha dejado de crecer.
Desde ese entonces, los paquetes proponen cuatro partidos por fecha, que se definen sobre la hora.
El servicio por suscripción arrancó en septiembre con cerca de 400.000 clientes. Desde ese punto de partida, la curva ha sido ascendente hasta alcanzar el 1,9 millón de abonados, según señalan diversas fuentes del sector.
Sólo entre Cablevisión y DirecTV (este último, con la totalidad de su base digital) aportan casi 1,5 millones. El resto se divide entre los cableros que conforman el gran pelotón del sector.
A ellos se le suman los 300.000 clientes de Personal, que se anotician de cada gol a través de un sistema de aviso, vía SMS, que incorpora un link que se comparte por diversos medios.
El pack fútbol comenzó costando $300 en marzo pasado y ya registró su primer incremento del 10%, hasta los $330.
Previo a ello, hubo un hecho inédito: para ver los partidos de los torneos de verano el usuario también debía registrarse al servicio pago.
Hasta ahora, ese limitante y la suba del abono no parecen haber hecho mella en la comercialización.
 

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