Aca les paso información para para los epígrafes af_Buque_INIDEP (4) af_Buque_INIDEP (378) El capitán revista las cartas náuticas electrónicas de la próxima campaña de merluza. af_Buque_INIDEP (24) af_Buque_INIDEP (57) El buque Dr. Eduardo Holmberg hacía más de dos años que no salía a navegar. af_Buque_INIDEP (91) af_Buque_INIDEP (95) af_Buque_INIDEP (620) Ariel Gustavo Cabreira es Licenciado en ciencias biológicas, trabaja en el INIDEP, en el gabinete de hidroacústica- Miden la distribución, presencia y cantidad de organismo a través de la utilización de la acústica. La ecosonda, emite pulso de sonido, cuando encuentra algún objeto, se refleja en forma de eco. De esa manera pueden medir la distancia del buque con el fondo del mar. Detectan concentraciones de organismos y hacen evaluaciones pesqueras. af_Buque_INIDEP (595) Revisan el microfono lanzado al fondo del mar para analizar los sonidos obtenidos. af_Buque_INIDEP (100) Para calibrar la ecosonda se sumerge un blanco patrón, esferas de distintos tamaños y de componentes que se sabe de antemano cual es el eco que genera esa esfera y asi pueden tener mediciones precisas y compararlas con las mediciones de campañas anteriores. af_Buque_INIDEP (107) El cuarto de control de maquinas, tiene guardia las 24 horas. af_Buque_INIDEP (140) af_Buque_INIDEP (147) af_Buque_INIDEP (223) af_Buque_INIDEP (229) af_Buque_INIDEP (330) af_Buque_INIDEP (344) af_Buque_INIDEP (202) Se hicieron 3 lances de pesca a 80 metros para verificar el funcionamiento de redes y guinche de pesca. Se revisaron mecanismos para la próxima campaña, af_Buque_INIDEP (283) af_Buque_INIDEP (467) af_Buque_INIDEP (510) También se hizo un lance red de plancton, que es todo lo que esta en la columna del agua, todos los organismos vegetales y animales y que no tienen movilidad propia, son arrastrados por la corriente af_Buque_INIDEP (540) af_Buque_INIDEP (566) Dr. Martin Ehrlich Investigador del INIDEP Profesor de oceanog

El Gobierno consiguió un crédito del BID para el Senasa y el INIDEP

Compartí esta noticia !

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que se aprobó el financiamiento por 125 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado parcialmente al Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Sanidad Agropecuaria y del Manejo Sustentable de los Recursos Marítimos de Argentina (PROSAMA), ejecutado a través del Ministerio de Economía.

El objetivo general del Programa es promover la productividad, sostenibilidad y resiliencia climática de los sistemas agroalimentarios y marinos, con un enfoque en innovación tecnológica. Mejorar la efectividad de vigilancia, control y prevención de introducción de plagas y enfermedades que afectan al patrimonio zoo-fitosanitario del país; incrementar las capacidades diagnósticas de los laboratorios de sanidad vegetal y animal, y mejorar el control de la calidad de los productos agroalimentarios; mejorar la calidad de los servicios de certificación, pagos y trámites ofertados por el Senasa y mejorar las capacidades de investigación sobre recursos oceanográficos, ecosistemas marinos y el litoral costero.

Para alcanzar ese fin, los fondos se destinarán a la construcción de laboratorios y oficinas en las provincias del litoral marítimo, lo que permitirá una mejor coordinación con los operadores privados del sector pesquero y con otras instituciones, al tiempo que se financiará el diseño y construcción de un buque de investigación con alta capacidad para la investigación oceanográfica.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), ambos organismos descentralizados de la cartera agropecuaria nacional, serán los Organismos Subejecutores, con competencias sobre los recursos de gestión y evaluación.

Adicionalmente, las actividades de evaluación estratégica tendrán al Organismo Ejecutor, a través de la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, como responsable de la ejecución fiduciaria y de la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo dependiente de la Secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, como responsable de la ejecución técnica-metodológica.

Te puede Interesar  Comercio: se firmó el acuerdo que permite la rebaja salarial de un 25% a unos 800.000 empleados

Vale mencionar que el Programa prevé un total de financiamiento de 174 millones de dólares, por lo cual 49 millones de dólares serán financiados por el Estado Nacional.

El PROSAMA considera desde el Senasa la incorporación de nuevas tecnologías informáticas para la fiscalización, certificación, verificación y control de todas las actividades que desarrollamos en materia animal, vegetal e inocuidad de los alimentos para obtener mejores resultados a nivel interno y externo.

El Programa se desarrollará a través de dos componentes: Fortalecimiento de capacidades institucionales e infraestructura del Senasa para el manejo sostenible de los recursos zoo-fitosanitarios y Fortalecimiento de capacidades institucionales e infraestructura del INIDEP para el manejo sostenible de los recursos oceanográficos, marinos y pesqueros.

Para acceder a la Decreto 140/2023 ingrese aquí.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin