Silicon Misiones inaugura nuevo edificio con la radicación de 15 empresas confirmadas
Este jueves 16 de marzo será la inauguración del primer edificio de Silicon Misiones, que estará destinado a empresas tecnológicas no solo de la provincia, sino también de afuera, que buscan radicarse dentro del Silicon y trabajar dentro del ecosistema de la economía del conocimiento.
La subsecretaria de Silicon, Siomara Vitto, contó en Radio Open 101.7 que 15 empresas firmaron acuerdos para radicarse en este edificio hasta el momento. Entre ellas, varias empresas misioneras que tienen sus oficinas en Buenos Aires y otras provincias, pero que buscan desarrollarse en este punto.
Por otro lado, la puesta en funcionamiento de Silicon amplía la posibilidad de que las empresas puedan contratar recursos humanos formados en Misiones a través de un proyecto de beneficios que otorga la provincia. Vitto indicó que “el año pasado, 50 estudiantes terminaron su formación intermedia de Programadores Juniors, lo cual es muy demandado en el mercado. Este año, entre 160 y 200 chicos están terminando la formación. El año pasado llegamos a más de 1500 estudiantes formados en programación con niveles introductorios”.
Si bien el edificio está en Posadas, el proyecto busca ofrecer capacitaciones en toda la provincia. Vitto reveló que el año pasado llegaron a más de 20 municipios y la idea este año es duplicar la cantidad de municipios con distintos cursos formativos en el área de programación, charlas y talleres relacionados al área de negocios.
Por último, la funcionaria comentó que los cursos son totalmente gratuitos, ya que se trata de un proyecto provincial impulsado por el Gobierno, que busca que todos los misioneros puedan incorporar herramientas y conocimientos en torno a la tecnología.
En este sentido, mencionó las capacitaciones de biotecnología, que involucran a familias productoras de toda la provincia; cursos de mecatrónica, una tecnicatura que se está cursando ya hace 2 años, con los primeros 25 alumnos que se recibirán a mediados de este año; y talleres de negocios destinados a acompañar a emprendedores.