El Gobierno de Misiones garantiza que las escuelas estarán abiertas el lunes

Desde el Equipo Educativo del Gobierno Provincial se ratificó el inicio de clases para el próximo 06 de marzo.

“El Estado tiene el deber de garantizar escuelas abiertas para los alumnos y los docentes que quieran asistir a su trabajo”, puntualizaron desde el Consejo General de Educación.

Más allá del paro nacional convocado para el lunes y martes de la semana que viene se afirmó que desde el Gobierno Provincial se garantizará el inicio de clases y escuelas abiertas para los alumnos y docentes que quieran trabajar.

“Se respetará el derecho de los trabajadores en el marco de las leyes vigentes”, explicaron.

En este sentido, desde la cartera educativa se remarcó que las clases comenzarán el 6 de marzo y el acto oficial de inicio del ciclo lectivo se llevaría a cabo el 8 de marzo.

En tanto el 9 de marzo vuelve a reunir la Mesa de Diálogo y Comunicación, entre el Gobierno Educativo y los gremios misioneros. Al respecto, autoridades educativas expresaron que cada docente agremiado a su sindicato tiene el derecho a manifestarse y eso no se cuestiona.

“Por nuestra parte, desde el Estado vamos a garantizar las escuelas abiertas para que aquellos que quieran dar clases lo puedan hacer”, concluyeron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password