El Gobierno gastará $100 millones para remodelar el complejo de Chapadmalal

Compartí esta noticia !

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, quiere llevar adelante un ambicioso plan de reformas del complejo de Chapadmalal por el que se desembolsarían $285 millones en total. Para el arreglo de sus distintos hoteles, el Gobierno destinará solamente este año $98 millones. Para la residencia presidencial ya se gastaron más de $7 millones.
Este año la Casa Rosda invertirá cerca de $100 millones en el complejo turístico donde se encuentra la residencia presidencial de Chapadmalal, lugar en el que Mauricio Macri realiza los “retiros” junto a sus funcionarios.
En su último informe de gestión ante el Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló que el gasto “para la refacción y acondicionamiento de las unidades turísticas en Chapadmalal de uso presidencial” fue de $7.186.000.
Según indicó El Cronista, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, tiene en mente un ambicioso plan de reformas por el que se desembolsarán $285 millones. Para el arreglo de sus distintos hoteles, a cargo de la cartera de Turismo que lidera Gustavo Santos, el Gobierno destina rá solamente este año $98.080.000.
Según precisó el mismo medio, para la remodelación de los hoteles 1 y 2 se invertirán 14.580.000 pesos; para el hotel 5 $2 millones: y a los edificios 7,8 y 9 y el polideportivo otros 4 millones de pesos. Asimismo, $70 millones están incluidos como “Dirección de Prestaciones Turísticas”.
Según explican desde el Gobierno, la inversión no sólo alcanza al área de uso presidencial -que incluye chalet, canchas de tenis, pileta, helipuerto, playa propia, muelle y mirador- sino también a los cuatro hoteles operativos para distintos tipos de beneficiarios, tales como contingentes de jubilados a través del PAMI y jóvenes de bajos recursos. Según informa la web del Ministerio de Turismo, “subsidiamos íntegramente los costos vinculados al alojamiento” y “los beneficiarios abonarán solamente los costos de la gastronomía”.
Cabe destacar que este fin de semana extralargo de Semana santa y el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Macri se desplazará hasta el complejo junto la primera dama, Juliana Awada, y su hija en común Antonia.

Te puede Interesar  Covid-19: reportan 6 muertos y 1.092 nuevos contagios en las últimas 24 horas

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin