El Hospital Escuela cuenta con ecografías cardíaca, arterial y venosa

Compartí esta noticia !

La ecocardiografísta del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Luciana Nacke, se refirió a los estudios de ecocardiograma- doppler., que se realizan en éste Centro Asistencial. “En el Hospital Escuela se realizan eco doppler cardíacos, de vasos de cuello, ecotransesofágicos, ecoburbujas, ecoestrés, todo lo que tiene que ver con la ecografía cardíaca, arterial y venosa”.

En relación al personal con que cuentan, mencionó queson 10 ecocardiografistas en el sector, que se especializan en algún tipo de ecografía.

En relación a la especialidad, la Profesional explicó quees una prestación multidisciplinaria “se atienden a pacientes que están internados en clínica médica, en cirugía, en terapia, unidad coronaria, son pacientes que requieren algún tipo de estudio cardiológico o vascular cuando tienen catéter venosos, abarcamos todos los servicios que requieran estudios”.

La profesional resaltó que “es un servicio multidisciplinario, porque tanto la gente que está internada en clínica médica, en cirugía, terapia, unidad coronaria, todos pacientes que necesitan algún estudio cardiológico o vascular cuando tienen cateter venoso”, precisó.

Finalmente, se refirióa cómo sobrellevaron estos meses de pandemia dentro del trabajo habitual diario. “Durante la pandemia tuvimos bastante trabajo, realizando evaluaciones cardiológicas post COVID, también continuamos atendiendo a todos los pacientes cardiológicos”.

El Doppler vascular o ecografía Doppler vascular es una técnica ecográfica avanzada no invasiva que no solo ofrece información sobre la estructura vascular, sino que además permite medir el flujo sanguíneo en una zona del sistema circulatorio del organismo. También ayuda a determinar la resistencia de los vasos sanguíneos al paso de la sangre.

¿Para qué se usa?

Se utiliza principalmente para ver en los vasos sanguíneos de las piernas, los brazos y el cuello. El Doppler vascular ofrece información muy relevante sobre el estado de los vasos sanguíneos, mediante ultrasonidos a través de una sonda que se alinea con la arteria o vena a estudiar.

Te puede Interesar  Hoy: Arcano de Viernes Santo en Santa Ana

Además, esta prueba diagnóstica no invasiva permite valorar la intensidad del flujo sanguíneo, gracias al efecto Doppler que los glóbulos rojos reflejan los ultrasonidos proporcionalmente a la velocidad con que circulan en la sangre. Cuando se acerca a la sonda, el flujo sanguíneo aparece en rojo y cuando se aleja en color azul.

Según la velocidad de la sangre se crea un patrón gráfico que permite estudiar el movimiento a este nivel y la velocidad a la que circula la sangre por este punto. Se utiliza especialmente para valorar la circulación de las arterias del cuello (carótidas) o los vasos que transportan sangre a las pierna, brazos y otros órganos.

  • Ayuda a decidir si un tratamiento debe ser quirúrgico o con medicamentos
  • Diagnóstico de trombos en el sistema venoso de las piernas
  • Obstrucción en la circulación en arterias de cuello (CARÓTIDAS), arterias de las piernas y brazos
  • Detección de Aneurismas en las arterias
  • Venas varicosas
  • Insuficiencia venosa

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin