El Hospital Madariaga proyecta alcanzar las 3500 cirugías reconstructivas junto al Neonatal y Pediátrico este año

Compartí esta noticia !

Se tratan de diferentes cirugías en el ámbito de reconstrucción mamaria, accidentes, obesidad y transgénero. En Misiones rige por Ley impulsada por la Legislatura provincial, adecuada a la de Nación. En 2023 se concretaron 2500 intervenciones. Potencian los servicios para el bienestar de los misioneros

El Gobierno de Misiones a través del Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga” brinda acciones generales en pos de la población para el acceso libre y gratuito de diferentes cirugías reconstructivas que mejoran la calidad de vida de los pacientes sin costo.

Las intervenciones son llevadas adelante por el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva a cargo del Dr Gustavo Abrile y un gran equipo de factor humano multidisciplinario. Los índices serían más al finalizar el 2024 si se incluye al Samic de Eldorado.

Este equipo, inclusive, a puesto en marcha el sistema de residentes rotantes que, de un tiempo a esta parte, tiene en su plantes doctores de Sudáfrica, India, Turquía y de Túnez, quienes eligieron al Madariaga como faro prestigioso a nivel mundial para realizar sus especializaciones´.

“Desde que comenzamos este semestre venimos increscendo. Cerramos el 2023 con más de 1900 cirugías y vamos este año a estar cerca de las 2500 cirugías anuales en el Servicio distribuidas entre el Hospital Escuela, Pediátrico y Maternidad”, explicó el Dr Gustavo Abrile.

Precisó, en paralelo, que si se suma la actividad el Hospital de Eldorado donde hay en plantel dos ex residentes de Madariaga (y para setiembre arribarán otros dos profesionales más en ese nosocomio para el Servicio de Cirugía Plástica ) la sumatoria de ambos hospitales cerraría por encima de las 3.500 mil cirugías plásticas para los misioneros

Te puede Interesar  LIRAa 2020: “El trabajo es todos los días, en toda la ciudad”, resaltó Stelatto

“Nuestro país y nuestro gobierno han tenido sensibilidad hacia las cosas que nosotros tratamos. El Congreso de la Nación aprobó hace varios años la Ley de Reconstrucción mamaria y la iniciativa fue por parte de Misiones con uno de sus legisladores y lograron que se habilitara desde la Legislatura aquí también y se da en el plano estatal y privado”, precisó el profesional.

Abrile destacó la tenencia de la Ley de Obesidad, de transgénero y de Quemados, que han hecho que haya una dinámica más adecuada y con provisión para lo que necesitamos disponer para tener una atención adecuada que se van manifestando en el Servicio”, finalizó Abrile.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin