El incómodo momento de Dujovne: “¿Cómo espera que vayan las inversiones a la Argentina si usted mantiene su patrimonio en offshore?”

Compartí esta noticia !

Después de una exposición de media hora, donde el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expuso sobre la nueva realidad de la economía en la Argentina, y sus expectativas para el corriente año, se abrió una ronda de preguntas en una tribuna de debate organizada por la agencia EFE en Casa América.
Allí el ministro recibió una pregunta incómoda que fue transmitida por el moderador, José Antonio Vera: ¿”Cómo espera que vayan las inversiones a la Argentina si usted mantiene su patrimonio en offshore”? La respuesta se demoró unos minutos, porque la consulta de Jorge Fonseca, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, a través del moderador, partió de la consulta en la que rebatió estos datos afirmando que la pobreza en la Argentina “antes era del 28% y ahora era es del 31,9 por ciento”.
Dujovne enfrentó el encontronazo con el académico respondiendo: “Creemos que vamos a poder mejorar la calidad de vida de los argentinos, la pobreza comenzó a bajar, del 32 ya estamos en niveles cercanos al 28%, y no tenemos dudas de que va a seguir bajando”.
Y agregó: “Creo que aquí el problema es que el profesor de la Complutense toma la estadísticas del Indec del gobierno anterior”. Fue en ese momento que el ministro fue interrumpido por su interlocutor, que lo acusó de “mentir”, tras atribuir esos datos a la Universidad Católica Argentina (UCA).
Pero el enfrentamiento no quedó ahí; en el mismo espacio de preguntas, la misma persona también acusó al ministro de tener su patrimonio en cuentas offshore: “¿Cómo espera que vayan las inversiones a la Argentina si usted mantiene su patrimonio en offshore?”, disparó.
“Mi patrimonio está declarado y presentado ante la Oficina Anticorrupción”, zanjó, tajante, Nicolás Dujovne, esquivando una respuesta que repercuta en la confianza de los inversores extranjeros en el país.
 Dujovne, disertó esta mañana en un panel de “Tribuna EFE Casa América”, organizado por la agencia española EFE de noticias. Compartió el espacio con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro y el presidente de la Agencia, José Antonio Vera. 
Dujovne sostuvo que los primeros objetivos del gobierno fueron “remover los controles de capital y de tipo de cambio, solucionar el conflicto con los holdouts y reconstruir nuestra agencia nacional de estadísticas”.
“En 2016 iniciamos el proceso de normalización y comenzamos a sentar las bases para el crecimiento sostenible, con una macroeconomía más ordenada, reglas más simples, una economía más competitiva, y una reinserción inteligente en el mundo. En 2017 continuamos con este reordenamiento macroeconómico”, puntualizó el Ministro. 
Dujovne destacó que el plan de gobierno del Presidente Macri “tiene como objetivo lograr un aumento de la inversión y la productividad, sin desatender a los sectores más vulnerables”, y aseguró que “es la única forma de lograr un crecimiento sostenible e inclusivo, para lograr reducir la pobreza que es el principal objetivo de nuestro Presidente”.
Entre las medidas claves que se están llevando a cabo, destacó el compromiso firme de cumplir con las metas fiscales proyectadas y la reforma tributaria aprobada en 2017. 
Dujovne aseguró que los resultados están empezando a aparecer. “Estamos creciendo hace 6 trimestres seguidos, algo que no ocurría desde 2011; este crecimiento está liderado por la inversión, que creció casi un 11% en 2017 y crecerá aún más en 2018. Los salarios reales y el empleo continúan expandiéndose. La inflación está en una clara trayectoria descendente, con algunos obstáculos como por ejemplo el aumento de precios regulados que hacen que el proceso sea lento. Las reservas están en niveles records. Este proceso de crecimiento y reordenamiento macroeconómico llegó para quedarse”, afirmó el funcionario.

Te puede Interesar  Acuerdo con el FMI: Argentina recibirá US$ 7.500 millones

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin