El INTI renueva el compromiso para el desarrollo industrial y ambiental de Misiones

Compartí esta noticia !

El presidente del INTI, Daniel Afione, se reunió con el vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli, para promover líneas de trabajo para el fortalecimiento de la economía regional. Se firmaron convenios para impulsar la producción local e implementar planes estratégicos para el tratamiento del cambio climático.
La foresto-industria, la producción tealera y yerbatera, entre otros temas vinculados a la producción local fueron los ejes que el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Daniel Afione, abordó junto al vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, y al ministro de Industria de Misiones, Francisco Fachinello. También, se reunió con representantes del sector privado con el cual el organismo tecnológico mantiene líneas de trabajo y colaboración.
El titular del instituto firmó dos convenios con la Agencia Misionera de Innovación para fortalecer las cadenas de valor del sector productivo regional. El primero impulsa el desarrollo de cápsulas de té y/o yerba mate enriquecidas en antioxidante para consumo directo. El otro aborda la evaluación de huellas ambientales mediante el enfoque de análisis de ciclo de vida en la cadena foresto industrial.

En Colonia Alberdi, el presidente del organismo nacional visitó la tealera y yerbatera Don Basilio y se reunió Carolina Okulovich, administradora de la empresa y representante de la Cámara de Elaboradores de Té Argentinos para dialogar sobre posibles líneas de trabajo colaboración entre el sector público y el privado. Posteriormente, en Gobernador Virasoro, Corrientes, Daniel Afione junto a un equipo de técnicos del instituto visitó la Las Marías con quienes se viene trabajando en distintas asistencias y colaboraciones. Próximamente, se realizará con un relevamiento térmico del proceso de elaboración de yerba mate en el secadero La Merced.
Hace unos años, el INTI analizó 89 muestras de té recolectadas en 17 establecimientos productores de la provincia de Misiones, con el objetivo de mejorar su inserción en el mercado y promover el desarrollo de nuevos alimentos. El objetivo fue caracterizar en el té su composición química, compuestos bioactivos y sus características sensoriales, para, así, determinar su calidad, teniendo en cuenta estándares internacionales. Más detalles de ese trabajo se pueden conocer en este texto.

Te puede Interesar  Productores de Jujuy y Salta presentaron recursos judiciales contra beneficios a favor de la tabacalera Sarandí

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin