Larreta prepara su partido para ir a internas con Macri o Bullrich en 2023
El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, busca posicionarse en el escenario nacional a través de su partido Ciudades en Acción. Con una promesa de ponerse por encima de la grieta, este espacio político se presenta como una propuesta que prioriza la construcción de un proyecto común.
El presidente del partido, Jorge Giorno, visitó los estudios de Open 101.7 para presentar los objetivos que tienen como espacio político: fortalecer en todo el país la imagen de Horacio Rodríguez Larreta, para posicionarlo como candidato a Presidente de la Nación en las elecciones del 2023.
“Desarrollamos, con Horacio, una alianza estratégica hace más de ocho años, cuando él se puso como objetivo llegar a Jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires y, desde hace dos años, trabajamos en esta construcción política, ya que pensamos que es la persona que necesitamos para conducir el destino de nuestro país en los próximos años”, indicó Giorno.
La gestión llevada adelante por Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires fue uno de los motivos que los motivó a acompañarlos en este nuevo desafío propuesto. “La forma que tiene de conducir, de llevar adelante la política va por encima de lo que es la grieta del Siglo XX”, destacó.
Además agregó que el actual Jefe de Gobierno porteño tiene una visión de “construir una política mirando al futuro, que integre las buenas gestiones en cada uno de nuestro país, a través de un proyecto común, para poder tener un futuro, el futuro que nos merecemos los argentinos”.
A pesar de que faltan dos años para las próximas elecciones generales, Giorno asegura que ya empezaron a desarrollar juntas promotoras y alianzas estratégicas en once provincias del país. La principal propuesta es replicar las políticas implementadas en CABA, en los principales centros urbanos de Argentina.
“El setenta por ciento de la población de nuestro país, vive en centros urbanos y en la Ciudad de Buenos Aires tenemos un sistema político exitoso, tanto en lo económico, como en lo político y en lo social; si podemos replicar eso, en los centros urbanos de todo el país, estamos solucionando los problemas del 70 por ciento de la población de los argentinos” aseguró.
“Es encarar la generación de trabajo y empleo a través del desarrollo de políticas locales, de lo que es la economía del cuidado, de todo lo que son los pilares de la economía urbana que han reciclado el trabajo en el mundo”, agregó.
Sostener el diálogo
Giorno insiste en que el espacio que preside se destaca, no sólo por la gestión realizada en CABA, sino que también por predisposición al diálogo con otros actores políticos, de diferentes partidos.
“Creemos que hay que superar la grieta, la política que llevó Horacio en la ciudad de Buenos Aires tiene que ver con eso. Cuando tuvo que sentarse con el presidente, se sentó, cuando tuvo que sentarse con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, con quienes tenemos serias diferencias, lo hizo, porque primero pone la gestión y el bienestar de la gente y después las diferencias políticas”, afirmó.
En esa línea, asegura que lo importante es desistir con el fundamentalismo ideológico y apostar a la calidad de las gestiones que acercan soluciones a los problemas de los ciudadanos. “Lo llevamos como una verdadera bandera, porque creemos que la grieta debe ser superada”, adivirtió.
Por ello, aseguran que, bajo ningún concepto, enfrentarían una buena gestión como la de Misiones sólo por tener diferencias ideológicas. “Tenemos que ponernos entre todos para pensar ese país mejor”.
No obstante, son conscientes que forman parte de un frente donde participan varios partidos que cuentan con referentes que aspiran al mismo cargo y, por este motivo, aseguran que defenderán las herramientas democráticas para designar quien esté al frente de una posible candidatura.
“Horacio es el primero en decir que no debe ser el dedo de los dirigentes el que determine los candidatos, sino que tiene que ser la gente a través de elecciones internas y, donde no hay acuerdo, él fortalece la posibilidad de que haya elecciones internas”, aseguró.
“Tenemos muchos candidatos, no sólo Patricia Bullrich (PRO), también está el radicalismo, con Cornejo, además de otros que también han marcado su aspiración también de presidir nuestro país. Es por eso que, de no llegar a un acuerdo político, iremos a internas abiertas para el 2023”, finalizó.