“El mejor científico”: un adolescente creó un jabón que trata el cáncer de piel

Compartí esta noticia !

Heman Bekele un adolescente de 14 años, fue premiado como el mejor científico después de inventar un jabón que permite tratar el cáncer de piel, inspirado en los etíopes el joven aportar a la lucha contra el melanoma.

Heman Bekele, un adolescente de 14 años, ha sido nombrado como ‘el mejor joven científico de Estados Unidos’ por inventar un jabón que trata el cáncer de piel, mostrando que para la innovación no hay edad, solo se necesita ingenio.

El premio de ‘3M & Discovery Education’, es considerado uno de los concursos científicos más destacados para estudiantes de secundaria en el país. Su invención no solo lo distinguió entre otros nueve finalistas, sino que también le valió el título de ‘el mejor joven científico de Estados Unidos’.

La premiación de Heman tuvo lugar en la sede de 3M en St. Paul, Minnesota, durante los días 9 y 10 de octubre. En sus declaraciones durante la presentación para el premio, Heman expresó «Siempre me han interesado la biología y la tecnología, y este desafío me brindó la plataforma perfecta para mostrar mis ideas», además señaló que cree en el impacto positivo que las mentes jóvenes pueden brindar al mundo.

El concurso, busca fomentar la creatividad y la innovación, alentando a los participantes a concebir ideas que puedan cambiar el mundo. Asimismo, además del prestigioso título, los ganadores reciben un premio en efectivo de 25.000 dólares, unos 23 millones de pesos al cambio del dólar blue al día de la fecha.

El revolucionario jabón que combate el melanoma

Este jabón, fue desarrollado a base de varios compuestos, cuya fórmula permite reactivar las células dendríticas que protegen la piel humana, a fin de combatir las células cancerosas, ofrece una solución asequible para tratar el melanoma con un coste prácticamente irrisorio, aproximadamente 0,50 céntimos de dólar por unidad.

Te puede Interesar  Kristalina Georgieva, propone la designación de Bo Li como Subdirector Gerente del FMI

El adolescente para desarrollar esto, fue inspirado en obreros etíopes que trabajaban bajo el sol abrasador, por lo que decidió aportar su granito de arena en la lucha contra el melanoma, un tipo de cáncer de piel que afecta a alrededor de 100.000 personas en Estados Unidos cada año y causa aproximadamente 8.000 muertes. Heman aspira a perfeccionar su innovación y establecer una organización sin fines de lucro para distribuir su jabón a comunidades necesitadas en los próximos cinco años, según informó ‘3M & Discovery Education’.

Los otros reconocimientos del certamen

En el concurso, otros jóvenes talentosos también destacaron por sus invenciones. Shripriya Kalbhavi, quien obtuvo el segundo lugar por su parche que permite la administración automática de medicamentos sin pastillas ni agujas. Además de Sarah Wang, quien quedó en tercer lugar por inventar un guante capaz de detectar ciertos ataques epilépticos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin