El mejor jazz en Posadas de la mano de Yotam Silberstein

Este fin de semana se presenta en Posadas el guitarrista Yotam Silberstein en compañía del músico entrerriano Carlos Aguirre. El espectáculo se desarrollará en el espacio independiente Urundai, ubicado en Bolívar y Buenos Aires.

Tras más de 10 años de inactividad como productora independiente, estos amigos se vuelven a reunir en un evento musical, de la mano en la antesala de los artistas Chungo Roy y Fer Quitana.

Protagonista fundamental de la vanguardia musical de Nueva York y considerado por la crítica como un fenómeno de la guitarra jazzística en el siglo XXI, Yotam Silberstein acaba de aterrizar en Argentina y se presentará por primera vez en Posadas junto al entrerriano Carlos “el Negro” Aguirre.

Su disco “En el jardín” reúne composiciones de ambos y tiene la atmósfera espiritual de ritmos latinos, paisaje litoraleño y esos toques de improvisación jazzística que suelen caracterizar la obra de Aguirre. Bajo esas texturas y timbres, Yotam Silberstein aporta una cadencia anclada en un bebop multicultural, suave y etérea, nunca estridente.

“Mi vínculo con Argentina empezó cuando la hermana de mi abuela se mudó a Salta y luego a Buenos Aires, después del Holocausto. De manera que siempre he tenido una relación entrañable con su cultura dado que gran parte de mi familia es argentina. Por eso establecí una conexión muy fuerte con la música, a la cual amo profundamente”, dice Yotam, nacido en Tel Aviv en 1983. Confiesa que el folklore es su gran inspiración, pero también el tango, principalmente Astor Piazzolla. No fue sino cuando conoció al Negro Aguirre, uno de los compositores y multiinstrumentistas más destacados de la música argentina, que el lazo con el país se fortaleció en la última década.

Teloneados por los locales Chungo Roy y Fernando Quintana, las presentaciones de Silberstein y Aguirre serán el domingo 22 de Mayo a las 20 y 22hs.

El show tendrá lugar el 22 de mayo a las 20:00 y a las 22:00 horas. Las entradas, que son solo con reservas al 3764-210002, tendrán un costo de $2000 para todos aquellos interesados en asistir.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password