El Merval cae 2,77% y acciones de firmas argentinas en Wall Street tienden a la baja

Compartí esta noticia !

El índice S&P Merval descendía 2,77% y se ubicaba en 820.223,10 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras las acciones de empresas argentinas en Wall Street operaban con mayoría de bajas.

En el panel líder de la bolsa porteña la mayor baja correspondía al papel de Grupo Galicia con un retroceso de 5,55%, seguido por Comercial del Plata con 4,88% y Banco Francés con 4,78%.

En tanto, los ADR de empresas argentinas en Wall Street marcaban una tendencia en su mayoría de descensos, en una jornada en la que IRSA encabezaba el lote negativo con una baja de 4,7%, seguido por Transportadora Gas del Sur con 4,1% y Banco Francés con 4%.

En el segmento de renta fija los bonos en dólares anotaban mayoría de bajas de hasta 4%, mientras que los títulos en pesos presentaban descensos de hasta 6,8%.

Por su parte, el riesgo país se ubicaba en 2.057 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el dólar oficial minorista subía cincuenta centavos respecto del lunes y cotizaba a $375 para la venta, mientras que en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación bajaba 3,9% hasta los $825,46; mientras que el dólar MEP descendía 1,4% hasta $876,45.

En el mercado informal, el denominado dólar blue este mediodía cotizaba a $975 para la venta y $925 para la compra.

Por último, en el segmento mayorista la moneda se ubicaba en $359,55.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Lo mejor de la moda en 2022 según Lyst: Miu Miu marca del año y «Barbiecore» la tendencia del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin