Coronavirus, LA PROVINCIA, Otras Noticias

El Ministerio de Trabajo y la ONG Sueño para Misiones firmaron un acuerdo de colaboración

El Ministerio de Trabajo y la ONG Sueño para Misiones firmaron un acuerdo de colaboración
Compartí este articulo en:

Esta mañana se llevó a cabo la firma de convenio interistitucional entre el Ministerio de Trabajo y Empleo y la Asociación Civil “Sueño”, que lucha por la erradicación del trabajo infantil en la cosecha de la yerba mate y en todas sus formas en la República Argentina.

En el encuentro estuvieron presentes, Silvana Giménez, Ministra de Trabajo; Patricia Ocampo, presidenta de la Asociación Sueño; la Diputada Provincial, Adriana Bezus y el subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro.

Con el objetivo de promover mesas de trabajo en el marco del Programa Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil y avanzar en acciones conjuntas para visibilizar la problemática del trabajo infantil rural en la provincia de Misiones.

En ese contexto, Silvana Giménez sostuvo, “es un trabajo que venimos realizando hace muchos meses, desde que asumí como Ministra, con la Asociación. Para nosotros es muy importante porque en en Misiones hay muchas fundaciones que están trabajando en la temática, pero la Asociación Sueño es bien misionera, nuestra”, enfatizó y en esa misma línea, expresó, “el conocimiento que tiene Patricia Ocampo, los años y la experiencia, hace que nos lleve a que tiene que estar trabajando con el estado y nosotros también aprendiendo del camino que ella está realizando”.

Prevenir y erradicar el trabajo infantil para el gobierno de la provincia de Misiones es un política publica, “marcada por nuestro Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el compromiso del Ing. Carlos Rovira, ya hace muchos años con el nacimiento de la Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI)”, añadió la Ministra.

Giménez, ademas sostuvo que también hay que tener en cuenta que Misiones es la única provincia que tiene un programa con presupuesto propio para la prevención y erradicación del trabajo infantil. “A partir de que tuvimos la primer COPRETI, comenzamos a constituir las mesas municipales, es así que hoy estamos con 18 mesas constituidas. Realizamos capacitaciones a todos los empleados municipales con estas mesas de diálogos social, donde están representados todos los sectores. Esto tiene que ver con un compromiso de la sociedad entera, porque tenemos que cuidar a nuestros niños de esta gran problemática”, declaró.

Por su parte, la Diputada Bazus, afirmó que es un compromiso muy importante donde los 3 poderes del estado están presente, el ámbito legislativo, judicial y desde el ejecutivo a través de la COPRETI. “El hecho que podamos trabajar articuladamente con las fundaciones que se ocupan del tema hace muchos años y con mucha trayectoria como es en el caso la ONG Sueño para misiones, hay que destacar que tiene un valor trascendental y que que hoy nos permite tener una posición de trabajo en conjunto y articulado que sin duda dará resultados muy positivos”.

Asimismo, José Schiro contó: “el Gobernador dijo que quiere finalizar su gestión con trabajo infantil cero y eso es un desafío para todos nosotros. Personalmente me gratifica mucho participar en este tipo de actividades”.

Patricia Ocampo, expresó su agradecimiento al gobierno provincial y manifestó que son épocas difíciles, “hoy por números y estadísticas sabemos que hay muchos chicos que están en una situación de vulnerabilidad terrible, y los trabajadores también. Este convenio nos permite avanzar y coordinar acciones para lograr nuestro objetivo que es erradicar el trabajo infantil”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*