LA CHACRA, Ultimas Noticias

El Ministerio del Agro y el SENASA proponen una agenda de trabajo más cerca del productor

El Ministerio del Agro y el SENASA proponen una agenda de trabajo más cerca del productor
Compartí este articulo en:

Para atender enfermedades como el HLB, la aftosa, y otras; además de los controles de frontera en el movimiento de frutas, se acordó el trabajo conjunto entre el ministerio del Agro y la Producción (MAYP), el ministerio de Agricultura Familiar (AF), el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El encuentro, tuvo lugar en la cartera agraria provincial y se dio en el marco de una visita que realizó el ingeniero Carlos Paz, presidente del SENASA a la Dirección Regional de Corrientes y Misiones.

El presidente del SENASA, resaltó: “Misiones es una provincia muy diversa, con temas muy puntuales como la aftosa, el HLB”. En ese sentido, explicó: “El 90 por ciento de los productores pertenecen a la agricultura familiar y ellos no pueden ser abordados  de la misma manera que un productor empresarial. Para ellos también vamos a trabajar”.

Por su parte el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala agradeció la visita y acompañamiento del presidente del SENASA. En ese  sentido destacó la regionalización del organismo nacional que dará más dinamismo al trabajo conjunto. “Es un orgullo volver al sistema de inscripción regional del SENASA, lo que a nosotros nos permite una vinculación más directa, más cercana a los productores. Lo importante acá es poder ensamblar una agenda de trabajo, algo que veníamos haciendo con el Coordinador Regional, Pedro Méndez, y con el equipo de técnicos del ministerio. Estos son los desafíos que estamos poniendo en marcha”.

Respecto a la aftosa, el ministro expresó: “es un tema que siempre está en agenda porque es permanente; tenemos que ser muy cuidadosos, cubrir todo el territorio; la zona de frontera es muy grande y eso nos vuelve vulnerables. El desafío es tener un control más estricto”. Además señaló que la provincia viene aportando fondos para comprar las vacunas desde 2017, con lo cual se garantizó la gratuidad para los pequeños productores.

En la reunión que tuvo lugar en la cartera agraria, estuvieron presentes el ministro Sebastián Oriozabala, el director de la Dirección Nacional de Operaciones (Senasa) Juan Ángel Cruz,  quien acompañó al presidente del SENASA Carlos Paz; la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreyra,  el Director Regional del INTA, Octavio Ingaramo; el Director Regional Corrientes y Misiones del SENASA Pedro Méndez; el subsecretario de Planificación, Extensión y Programas de Financiamientos Martín Ibarguren, la subsecretaria de Producción y Desarrollo Vegetal Luciana Imbrogno y el subsecretario de Producción y Desarrollo Animal, Sebastián Rodríguez

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*