El Monoclínico de Geriatría de Miguel Lanús celebra 40 años al servicio del adulto mayor

Compartí esta noticia !

El Hospital Monoclínico de Geriatría Miguel Lanús celebra hoy 40 años de servicio al cuidado del adulto mayor. En un emotivo acto, con la presencia de autoridades sanitarias, personal de salud, residentes y familiares, se recordó a quienes han pasado por el centro y a quienes están allí en defensa de sus derechos, desde una mirada humanizada e integradora.

El Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, destacó el gran trabajo que ha llevado adelante el equipo de salud en tiempos de pandemia, “donde no solo cuidaron su salud sino que tuvieron la gran responsabilidad de cuidar a cada uno de nuestros abuelos que viven aquí. El trabajo de contención en esos meses en los que no podían ver a sus familiares fue crucial para ellos para que no se caigan anímicamente y ese trabajo fue de ustedes, que ayudaron a que los abuelos se sientan contenidos”.

Elba Oviedo y Juan bautista Ovelar recibieron hoy un reconocimiento por sus años de trabajo en el Hospital Monoclínico de Geriatría Miguel Lanús. Ambos están desde los inicios de la institución y son muy queridos por sus compañeros y directivos. Los reconocimientos fueron entregados por el Ministro de Salud, Oscar Alarcón y por la Subsecretaria de Gestión Administrativa y Financiera, Eva María Belén Gregori, a los homenajeados.

El Monoclínico de Geriatría alberga a adultos mayores con diferentes padecimientos físicos, para el cual cuenta con un equipo de salud compuesto por médicos geriátricos, nutricionista, kinesiólogo, odontólogo, radiólogo, psicopedagoga, trabajadora social y servicio de enfermería permanente, además de lunes a viernes por la mañana estos profesionales hacen consultorio externo en el hospital de día.

Te puede Interesar  Estudiantes de Posadas visitaron la Legislatura Provincial

En este contexto, la institución en sus 40 años de trayectoria tiene como objetivo primordial empoderar al adulto mayor institucionalizado respetando sus derechos y decisiones, promoviendo la educación, el desarrollo social y cognitivo de los mismos, para ello el mencionado establecimiento sanitario trabaja con diferentes instituciones como ser la Escuela para adultos N° 65.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin