El Movimiento Agrario Misionero adhiere a la protesta de la CGT y anuncia piquetes en las rutas

El Movimiento Agrario de Misiones adhiere a la movilización nacional convocada por la Confederación General del Trabajo los días 6, 7 y 8 de este mes, aunque basado en las problemáticas locales, especialmente los bajos precios de la producción yerbatera, tabacalera y forestal. 

“Solicitamos precios justo y cumplimiento de los mismos para los productos del agro misionero. Exigimos que se pare con la ofensiva de las grandes empresas forestales, yerbateras y tealeras sobre la tierra de los productores familiares”, señala un comunicado de la histórica entidad agraria, conocida por sus luchas durante la última dictadura cívico-militar.

En paralelo, rechazan la “salvaje suba de los servicios”, como la luz, el agua, el gas y el transporte y repudian la “sistemática destrucción de los servicios de salud pública, los recortes en el plan Remediar y Pami y en las jubilaciones”. 

El 7 de marzo harán una movilización y cortes en las rutas 14 y 12 en Colonia Victoria, Puerto Esperanza, Eldorado, San Pedro, San Vicente y Oberá. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password