El padre de la derrota…

Compartí esta noticia !

Martín Arjol recorre medios de comunicación resaltando un resultado que, es momento de avisarle, no es positivo. Pero que, además, también deja entrever la poca capacidad para representar a los misioneros. Es decir, solamente le interesan los resultados que figuren al lado de su nombre.

Jactándose de haber ganado en un municipio de la provincia donde el candidato no es radical sino que pertenece a otra línea interna de la alianza, Arjol se bambolea de caderas diciendo que fue un resultado positivo. Habría que explicarle que un resultado positivo es ganar elecciones y representar la voz del pueblo misionero, no un cúmulo de votos para irse a dormir con el ego bien acariciado después de haber defenestrado las políticas públicas que brindan soluciones concretas a los vecinos de la provincia. 

Un párrafo aparte para destacar la cantidad de boletas cortadas entre gobernador y diputado provincial. Así, JxC sacó menos del 27% del electorado para gobernador y el todavía diputado provincial electo Pedro Puerta, apenas arañó el 24%. Hay más de 20 mil votos que ingresaron cortados a los sobres. Según dicen las malas lenguas, el Arjolismo movilizó con votos cortados en Posadas, Alem, San Vicente y San Javier. Lo único que deja entrever esto es que la interna no se subsanó ni para atravesar el domingo electoral. El odio sigue vigente desde aquel furcio de Martín luego de las PASO del 2021, diciendo que con Pedro iban a trabajar “espada con espada”. Y vaya que lo lograron. 

Los que lo rodean dicen que Arjol es un tipo lleno de resentimientos, odios y rencores. De ahí que no puedan trabajar en conjunto con Ariel “Pepe” Pianesi que esta campaña se desligó del voto de Arjol y solamente llevó la boleta de su protegido posadeño, Santiago Koch. Lo mismo sucedió con el chamamecero, Pablo Velázquez que, por mezquindades del delfín del gobernador correntino, no logró un lugar expectante en la lista de Diputados Provinciales y, se dice, está pronto a enfilarse en el Frente Renovador. 

Te puede Interesar  Lula y Pepe Mujica en la CGT: "Juntos somos fuertes y separados, frágiles"

En otro capítulo el enojo del veterinario concejal, Pablo Argañaraz. Cuyo círculo más íntimo expresó el dolor que le provocó que Arjol “le soltara la mano” en Posadas, que dejó como resultado arañar el segundo concejal, peleándole el lugar al chamamecero y que Koch haya pasado por arriba de los dos. El presidente de la UCR misionera creía que, con más presencia de Arjol en Posadas, podría capitalizar más votos y posicionarse como el primer candidato del lema JxC. Pero no sucedió.

Así las cosas: este internismo solamente sirve para demostrar que los cambiemitas repiten en la Tierra Colorada la misma interna que se evidencia a nivel nacional. En donde lo único que importa son los egos y resentimientos personales y no una propuesta decente para representar a Misiones. Según trascendió, tras esta pobre perfomance en donde solo 2 de cada 10 misioneros votó a Arjol, son muchos los que están intentando contactarse con el conductor renovador para enfilarse detrás de un espacio que aporta soluciones y piensa en políticas acordes a las problemáticas de la tierra sin mal. Una vez más, queda en evidencia que las alianzas electorales como las de Juntos por el Cambio sólo tienen por objetivo ganar elecciones, pero lejos están de ofrecer un proyecto superador, serio y pensado para la gente. Ya estamos viendo cómo se empieza a desintegrar.

Foto gentileza Joaquín Galiano / El Territorio

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin