El papelón de Larreta: la jueza Servini le ordenó a la Ciudad que no use el voto electrónico en octubre

Compartí esta noticia !

La jueza electoral María Romilda Servini le ordenó este viernes a la Cámara porteña que en la Ciudad de Buenos Aires no se vuelva a utilizar el voto electrónico en las elecciones generales de octubre.

Debido a las irregularidades detectadas con el voto en las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, y por las cuales se recibieron 300 denuncias, la magistrada dejó sin efecto el convenio entre el Instituto Electoral de CABA y la Justicia Electoral que ella dirige.

Tras esta resolución, ahora el mencionado organismo porteño tendrá que determinar cuál sistema de votación se utilizará en los comicios generales que se llevarán a cabo el 22 de octubre.

A través de una nota, Servini enfatizó que las próximas elecciones en la Ciudad “no pueden realizarse nuevamente y en las mismas condiciones” que las PASO del 13 de agosto, porque según la jueza sería “una burla a la ciudadanía volverla a someter a condiciones denigrantes”.

 En este sentido,la jueza aseguró que las recientes primarias en el territorio porteño fueron “los comicios más problemáticos y conflictivos de los últimos 30 años” en el distrito.

La dura advertencia de Servini fue enviada al juez electoral porteño Roberto Carlos Requejo; al director del Instituto de Gestión Electoral (IGE) capitalino, Federico Fahey Duarte; y al presidente de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Alberto Dalla Via.

Desde el juzgado electoral de Servini, contaron que hubo “300 denuncias en la fiscalía, la gran mayoría porque sintieron que no tuvieron privacidad a la hora de votar. Se votaba de a dos”.

Según explicaron, las máquinas de votación debían tener unas aletas a los costados que daban más intimidad al momento de sufragar y en diversas mesas no se cumplió con eso.

Te puede Interesar  Alejarse de la grieta

Incluso, esa modificación fue mandada a hacer por la misma Servini, quien en los estudios preliminares del voto intuyó que ese podía ser un factor determinante que podía poner en riesgo la integridad del sufragio. “En algunos lugares no las tenían y en otros pusieron de cartón y no las que habían sido autorizadas”, finalizaron.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin