El paro se siente fuerte en Posadas pero no tanto en el interior donde la industria trabaja casi como un día normal

El paro nacional que lleva adelante la CGT se siente fuerte en el centro de Posadas, donde una buena parte de los comercios abrieron, pero hay muy poca gente por el paro de colectivos desde las 0 horas, dispuesto por la UTA.
Economis recorrió el centro de la ciudad, donde los bancos permanecen totalmente cerrados (si funcionan los cajeros automáticos). También adhirieron al paro las oficinas públicas. La cadena de supermercados California abrió con sus horarios habituales, al igual la mayoría de los comercios importantes del centro de la ciudad (cadenas de electrodomésticos, grandes tiendas, bares y confiterias. Sin embargo, el movimiento es mínimo.
Además de la UTA, otros gremios importantes que paralizaron el movimiento son los aeronáuticos (APTA, APLA, UALA), que obligaron a cancelar los vuelos de Aerolíneas Argentinas y LATAM.
En tanto, en el Puente Roque González de Santa Cruz, Aduana y Migraciones trabajan a reglamento con una guardia mínima y una sola casilla habilitada por mano, según informaron anoche.
Las estaciones de servicio también adhieren al paro y sólo atenderán en casos de primera necesidad (ambulancias, patrulleros).
Las escuelas públicas adhirieron al paro. En tanto las privadas abrieron sus puertas, aunque liberaron a docentes y alumnos (no computan faltas) y en la mayoría no se impartieron clases en forma normal. Los chicos que asistieron vieron películas o realizaron actividades recreativas, en muchos casos.
El interior, se siente menos
En tanto, en el interior de la provincia, el paro se siente menos. Especialmente en las industrias forestal, yerbatera y tealera, donde casi todos los establecimientos abrieron con normalidad.
“Hubo algún caso de operarios que por el paro de colectivos no se pudieron trasladar, pero la actividad es casi normal, el paro no se siente en Eldorado”, dijo a Economis, Román Queiroz, titular de Amayadap.
Guillermo Fachinello, titular de Apicofom, dijo que aserraderos y empresas madereras también trabjaron con bastante normalidad, aunque con algunos contratiempos en el transporte, en el cruce San José (ruta 14), donde el sindicato de camioneros el hicieron un piquete.
“Nosotros trabajamos normal y por lo que se, el resto de las industrias del sector también”; dijo a Economis, Renzo Klimiuk, empresario tealero con planta en Campo Viera.
En tanto, Arauco Argentina trabajó con normalidad en sus dos plantas. La de Puerto Piray y la de Puerto Esperanza, según informó la oficina de prensa a Economis.
La industria yerbatera también trabajó sin contratiempos. “Se trabajó con normalidad”; dijo a Economis, Victor Saguier, titular de la Cámara de Molineros de la Zona Productoras. Fuentes de Amanda y Piporé, consultadas por Economis, también ratificaron que fue un día más como cualquier otro en las plantas de Apóstoles y Santo Pipó, respectivamente.
 
 
 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password