El Parque de la Salud presentará su experiencia en cirugía robótica en un Congreso en Río de Janeiro

Compartí esta noticia !

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” presentará la experiencia del Nosocomio en el uso de la plataforma robótica, en la disciplina de cirugía general, en el 3° Congreso Internacional de Cirugía Robótica, que se realizará en el mes de agosto de 2023, en Río de Janeiro, Brasil. El Hospital Escuela continúa siendo el único Centro Asistencial del país en realizar cirugías robóticas en forma totalmente gratuita, en el ámbito público; demostrando claramente el compromiso en ofrecer a la población misionera una salud de vanguardia y de gran calidad en las prestaciones. En el evento propondrán a Misiones como próxima sede del evento.

En este sentido, el Responsable de Cirugía Robótica del mencionado Centro Asistencial, doctor David Rywaka comentó que “tenemos el agrado de que profesionales del Servicio de Cirugía Robótica del Hospital Escuela fueran invitados al Congreso Latinoamericano de Cirugía Robótica, para compartir la experiencia del Hospital Escuela, en la intervención con el Robot Da Vinci, de casos complejos de especialidad de Cirugía General”. Al tiempo que agregó “fueron invitados el doctores Santiago Arostegui y Héctor Agnesio”.

Al tiempo que remarcó el alcance de la cirugía robótica, en el Hospital Escuela “estamos trabajando con múltiples especialidades como ser: Además de cirugía general, trabajamos con intervenciones bariátrica, urológicas y ginecológicas”.

En relación a los beneficios para el paciente, el Profesional remarcó que destacan la recuperación rápida y posibilidad de realizar cirugías muy complejas por vías mínimamente invasivas.

Tras describir el alcance de la robótica en el Nosocomio y presentar las principales ventajas afirmó que “continuamos siendo en el país, en único Servicio de Cirugía Robótica en el ámbito público”.

Por su parte, el Cirujano General, del Hospital Escuela, doctor Santiago Arostegui, detalló sobre la participación en el evento académico mencionado “en el congreso vamos a presentar casos de cirugía robótica que hacemos en el Hospital Escuela, en mi caso de cirugía colorrectal, venimos realizando procedimientos oncológicos de cáncer de recto y de colon; participaremos en distintos plenarios para abordar el tema de cáncer de colon y reversión de las ostomías”.

Te puede Interesar  Misiones registró menos de 30 contagios por primera vez en el año

Finalmente, destacó que “la plataforma Da Vinci viene a traer una mejoría en lo que sería cirugías mínimamente invasivas, en lo colorrectal, favorece el abordaje de tumores de recto que están en la parte más baja de la pelvis, espacio estrecho, de difícil acceso por vía laparoscópica convencional, con el Da Vinci tenemos mayor maniobrabilidad de ese espacio, obteniendo mejores resultados quirúrgicos”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin