LA REGION, TURISMO, Ultimas Noticias

El Parque Nacional do Iguaçu cumple 81 años con buenas razones para celebrar

El Parque Nacional do Iguaçu cumple 81 años con buenas razones para celebrar
Compartí este articulo en:

El Parque Nacional Iguazú (lado brasileño), Patrimonio de la Humanidad, celebró su 81 aniversario el viernes 10 de enero de 2020. Para celebrar la fecha y los buenos resultados en la conservación de la biodiversidad y la satisfacción de las personas que visitan el sitio, la gerencia organizó un gran corte de pastel con el personal del parque en el Centro de Visitantes.

El parque protege un área de 185 mil hectáreas de bosque atlántico y una rica biodiversidad, que consiste en especies representativas de la fauna y flora brasileña. Atraídos por esta singularidad de la naturaleza, junto con el celo y el buen servicio, más de dos millones de visitantes de 178 países conectados con el Parque Nacional Iguazú durante 2019. Es la visita más grande jamás registrada en el conservación.

Según Ivan Baptiston, jefe del Parque Nacional Iguassu, la unidad de conservación ha desempeñado su papel. “Tenemos una agencia consolidada, 81 años exitosos y muchos logros. La historia del Parque Nacional Iguassu se mezcla con la historia de toda la región. Quiero registrar mi reconocimiento a todos los profesionales del Parque Nacional Iguassu, a todas las personas que participaron y contribuyeron a esta historia ”, dijo.

Las autoridades reconocen el valor del parque: el general Joaquim Silva e Luna, director gerente de Itaipu Binacional, destacó la colaboración entre Itaipu y Parque. “Hoy, se conservan más de cien mil hectáreas, también es responsabilidad de nuestro Itaipu Binacional. Participamos en esta historia. Desde la construcción de la planta en sí, ha habido una gran preocupación por la preservación de los animales y toda la naturaleza “.

El vicealcalde de Foz do Iguaçu, Nilton Bobato, alcalde interino, mencionó la importancia de la unidad de conservación para la ciudad. “En la construcción de una identidad, el Parque Nacional de Iguazú es la identidad de Foz de Iguazú. La ciudad está vinculada al Parque Nacional. No habría Foz de Iguazú si no fuera por el parque “.

El Parque Nacional Iguazú fue creado el 10 de enero de 1939, a través del Decreto Ley No. 1.035, del entonces Presidente de la República Getúlio Vargas. Y en 1986 recibió el título, otorgado por la UNESCO, de Patrimonio Natural de la Humanidad. Las Cataratas del Iguazú, ubicadas dentro de la unidad de conservación, recibieron el título de Maravilla Mundial de la Naturaleza el 11 de noviembre de 2011.

Asociación exitosa: el Parque Nacional Iguazú es administrado por el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), la agencia federal responsable de la administración de áreas federales protegidas en Brasil. Desde 1999, el Parque Nacional Iguazú ha gestionado los servicios de visitas turísticas del concesionario Cataratas do Iguaçu S.A., una compañía genuinamente Iguassuense que forma parte del Grupo Cataratas.

Fotos Marcos Labanca

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*