El Partido Demócrata definió a sus candidatos

Compartí esta noticia !

El Congreso provincial del Partido Demócrata, eligió el día sábado 4 de marzo a los candidatos que van a representar al partido en estas elecciones provinciales del 7 de mayo.

Candidato a gobernador: Jorge Pelinski (es contador público, comerciante y en las elecciones provinciales del año 2021 fue el primer candidato a diputado provincial).

Candidata a vicegobernadora: Marilene Ré (es abogada y escribana).

Candidata a primera diputada provincial: Nelly Zart (farmacéutica y emprendedora).

Fue justamente en la ciudad de Posadas, donde los demócratas misioneros tuvieron su mejor performance electoral en los comicios provinciales de 2021.

Por lo que no es de extrañar que Posadas fuera designada como punto de encuentro para sacar pecho en el bloque de la derecha. «Es hoy un día de alegrías«, explicó el presidente del PD al presidir una reunión donde se dio a conocer los nominados como candidatos a la chapa provincial, Jorge Pelinski y Marilene Ré en un emotivo encuentro. La elección de Jorge Pelinski no ha sido una sorpresa para nadie dentro de las filas demócratas, ya que era un secreto a voces que era quien concitaba los mayores apoyos luego de haber sido el candidato más votado en todo el espectro de la centroderecha misionera en las pasadas elecciones de junio del año 2021.

Por otra parte, la figura de Pelinski y el fuerte sentido de unidad partidaria hicieron que el Congreso Provincial de los Demócratas votara por unanimidad el pasado sábado por la única lista que se presentó. Así entonces, a la chapa Pelinski – Ré, se suma la figura de la ascendente Nelly Zart para encabezar la lista de diputados provinciales. Tanto las candidaturas de Marilene Ré, como la de Nelly Zart demuestran el compromiso y la confianza de los demócratas misioneros con impulsar a candidatas mujeres en lugares destacados de sus listas.

Te puede Interesar  Misiones se sumó al plan federal Casa Común

En su alocución el candidato a gobernador Jorge Pelinski dijo: «La Libertad no se pide. Se conquista sin pedir permiso» y recordó que el Partido Demócrata de Misiones fue creado por gente común que desencantados con la pobre calidad democrática de la provincia decidieron dar la batalla cultural para sembrar conciencia democrática y recuperar esta institución como pieza fundamental de la política en Misiones; con el acompañamiento de ciudadanos que venían siendo golpeados por esta realidad provincial, el PD se ha convertido en alternativa política en el espacio de la centroderecha.

Un dato que fue destacado en la reunión de los Demócratas misioneros, fue la presencia del histórico dirigente liberal Roque Fessler quien fue calurosamente aplaudido por los presentes y quien fue señalado como un histórico defensor de las ideas de la libertad en Misiones.

Ante la consulta; ni el presidente Jorge Mohr ni su partido se mostraron especialmente inquietos por no ser invitados a los programas de interés político. Reconocen que la invisibilización del PD es un precio que se debe pagar por ser una fuerza opositora al gobierno provincial. Los Demócratas prefieren los encuentros en público como el de este miércoles, donde reafirman su convicción democrática ante su militancia y personas afines a las ideas del partido.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin