El peaje en Misiones aumentará a 300 pesos

Las actualizaciones del esquema tarifario tendrán lugar a partir de este jueves 30 de noviembre a la 0 hora, y se redondearán a múltiplo de $50 para facilitar la gestión de cambio en vías de cobro.

Compartí esta noticia !

Los nuevos cuadros tarifarios en los peajes de la red vial nacional concesionada comenzarán a regir a partir del próximo jueves, luego de haber concluido la consulta ciudadana, informó hoy Vialidad Nacional.

Luego de realizar una consulta ciudadana con el objetivo de informar y recibir opiniones sobre el proyecto de adecuación de los cuadros tarifarios de la red de rutas nacionales concesionadas, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, aprobó el nuevo esquema que propone una actualización tarifaria del 50%.

Esta reestructuración será aplicada en las estaciones de peaje de los tramos I al X de los corredores viales nacionales, que incluye el Acceso Riccheri; los accesos Norte y Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el Corredor Vial N° 18. En el caso de Misiones, el peaje corresponde al Corredor Vial III, que incluye a Santa Ana y Colonia Victoria, donde hoy un vehículo menor paga 200 pesos, por lo que los nuevos valores serán de 300 pesos.

De esta manera, los peajes tienen el tercer aumento en el año lo que provocará un alza acumulada del 210% cuando el nivel de inflación al momento ronda el 140 por ciento. Los incrementos fueron del 50% en mayo, 40% en agosto y el 50% ahora.

Las actualizaciones del esquema tarifario tendrán lugar a partir de este jueves 30 de noviembre a la 0 hora, y se redondearán a múltiplo de $50 para facilitar la gestión de cambio en vías de cobro.

Luego de que Vialidad Nacional efectuara la correspondiente evaluación técnica, la aprobación del nuevo esquema responde a que la última actualización tarifaria había sido realizada en mayo de 2023, por lo cual se buscó atender la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, a fin de garantizar el nivel de prestación de los servicios a las personas usuarias.

Te puede Interesar  ACARA informó que en julio se patentaron 30.288 vehículos, lo que representó una caída del 18,8% frente a junio

Los nuevos cuadros tarifarios fueron aprobados tras la celebración de una consulta ciudadana que se desarrolló de manera online entre el 5 y el 31 de octubre de 2023, en la cual se brindó información y se recibieron opiniones e inquietudes de las personas participantes.

“La habilitación de este espacio institucional es fundamental para que la ciudadanía en general pueda conocer la propuesta y expresar su opinión, promoviendo de esta forma una efectiva participación en el proceso de elaboración de normas administrativas”, se destacó en un comunicado.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin