El PP pasa al frente en reñida elección en España, según los cómputos oficiales

Compartí esta noticia !

El Partido Popular (PP), conservador y opositor, se imponía ajustadamente en las elecciones generales de hoy en España, según los cómputos oficiales, que revelaban una paridad relativa y dejaban tanto a esa fuerza como al Partido Socialista (PSOE) gobernante en dificultades para encabezar la próxima administración.

El PP obtenía 131 de las 350 bancas totales del Congreso de los Diputados, seguido por el PSOE, con 128, cuando se había completado 69,97% del escrutinio, informó el Ministerio del Interior en su página web.

Hasta poco antes, el conteo era encabezado por el PSOE, también con una diferencia muy ajustada.

En tanto, el partido de extrema derecha Vox, potencial aliado del PP -aunque líderes de ambos negaron una eventual alianza-, se ubicaba tercero, con 33 bancas, y Sumar, el principal aliado del PSOE, obtenía 30.

Poco después de que cerraran los colegios electorales en la mayoría del país -en las islas Canarias estuvieron activos hasta una hora después, debido a que allí rige otro huso horario-, una encuesta a boca de urna señaló al PP como triunfador.

De acuerdo con ese sondeo de la firma Gad3, el PP obtendría 150 bancas, de todos modos sin mayoría propia, y solo podría encabezar el gobierno si pactara con Vox, que ganaría 31 escaños.

Esa encuesta, divulgada por el grupo Mediaset, asignó 112 bancas al PSOE y 27 a Sumar.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  En Oberá el Banco Nación sólo deja retirar u$s200 a cada depositante: "No nos mandan más billetes de Buenos Aires"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin