El programa de Agroecología Urbana culmina su primer ciclo de talleres

Compartí esta noticia !

El próximo miércoles 14 de junio se realizará el último modulo del taller de huertas agroecológicas organizadas por el programa de Agroecología Urbana (PAU) de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar. La ultima actividad se realizará en el centro multicultural “La Costa” de Posadas ubicado en el cuarto tramo del paseo costero de Posadas.

El director general de Certificación Participativa, David Valera Sendra valoró la participación a los talleres. “Es positivo que tanta gente haya participado en los talleres y culmine el ciclo de talleres, habla bien del proyecto, que damos un contenido interesante” comentó.

Indicó que más allá de la parte teórica, ahora falta ver la aplicación de los conocimientos en las huertas que se fueron armando por los asistentes. Destacó que se diseñaron módulos de introducción a la agroecolgía y actividades con especialistas. Adelantó que desde el 12 de julio comenzarán los talleres del segundo semestre del año.

Explicó que además de los talleres en el centro de la ciudad, se realizan actividades en los barrios con las familias para que puedan desarrollar sus huertas familiares. Indicó que con una huerta agroecológica cada familia puede llegar a cubrir entre el 60 y 80 por ciento de las necesidades de verdeo de la familia, lo que significa un gran aporte a la economía familiar.

Sobre el publico asistente, reconoció que hay quienes quieren mejorar la calidad de los productos que consumen, además están los interesados en el potencial económico para la economía familiar.

Valera Sendra resaltó la participación a las actividades teórico-practicas que se dictaron. Si bien explicó que el miércoles 14 termina el primer ciclo de actividades, recordó a los que no pudieron asistir a todos los módulos que pueden recuperar las actividades en el segundo ciclo de talleres y obtener las certificaciones de participación brindados por la Secretaría de Agricultura Familiar.

Te puede Interesar  Tareferos siguen con la protesta en San Pedro

Adelantó que luego del último taller, la ministra Marta Ferreira será la encargada de entregar las certificaciones a quienes participaron de todos los módulos del taller.

El Taller Teórico sobre técnicas de manejo – Huerta Agroecológica, organizada en el marco del Programa de Agroecología Urbana (PAU) perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, se realizará el miércoles 14 de junio a las 18:00 hs. en el centro multicultural “La Costa” ubicado en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

Se abordarán las siguientes temáticas:

· Entut​o​rado, cercos​, m​a​n​tillo (Acolchado), Labranza, Escardas etc.

· Tipos de Riego, Uso Racional del Agua

· Tipos de Siembra, Almácigos

. ​Reproducción Vegetal, Obtención y Conservación de Semillas

Facilitadora: Ing. Agrónoma Carla Trela, Directora de Máquinas y Herramientas de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo de la (SEAF).

Dirigido a todo el público – Inscripciones Previas ​- Curso Teórico y Gratuito. Contacto: 3764 – 654243 ​, 3764 -608914 o al correo certificacionparticipativa@misiones.gov.ar

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin