Detienen a dos misioneros con 48 kilos de marihuana
Dos hermanos misioneros fueron detenidos por la Gendarmería Nacional en Corrientes. Viajaban hacia la Ciudad de Buenos Aires con 48 kilos de marihuana ocultos en el tanque de combustible.
Gendarmes secuestran 48 kilos de droga luego de controlar un auto en la ruta nacional Nº 12 en Corrientes y allanar una vivienda donde acopiaban el estupefaciente en Misiones. Los detenidos se dirigían hacia la villa 1 11 14 CABA donde tienen radicación.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, detuvo a dos personas y secuestró 48 kilos 160 gramos de marihuana. Los hecho se desarrollaron en las provincias de Corrientes y Misiones.
Personal del Escuadrón 47 “Ituzaingo”, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12 controlaron en las proximidades de Villa Olivari, un vehículo Peugeot 408 ocupado por un hombre que viajaba acompañado por una mujer (hermana) y un menor. Quienes mencionaron ir hacia Buenos Aires.
Al efectuar el registro del interior del rodado, los gendarmes detectaron que la tapa de la bomba de combustible ubicada debajo del asiento trasero, presentaba signos de haber sido removida. Ante testigos retiraron 33 ladrillos ocultos en el tanque. Alcanzando un peso total de 21 kilos 741 gramos.
Al avanzar con la investigación se detectó el posible lugar donde se habría efectuado el acopio y carga del automotor secuestrado. Rápidamente Unidades de Gendarmería en Misiones allanaron un domicilio en el barrio Ñu Porá de la localidad de Garupá, donde secuestran 26 kilos 419 gramos más de cannabis sativa y elementos de interés para la causa.
Esta rápida acción coordinada permitió el secuestro de secuestró 48 kilos 160 gramos de marihuana. El conductor quedo detenido “incomunicado” a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, el menor de edad y la mujer fueron trasladados al Instituto Pelletier, de la ciudad de Corrientes para ser entregado a un familiar.