El programa de renovación urbana será implementado por la UEP en Misiones

Compartí esta noticia !

La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) estará encargada de llevar adelante la implementación del programa de Renovación Urbana en Misiones. Un importante programa desarrollado desde la Dirección Nacional de Arquitectura.

El pasado miércoles 7 de junio, personal de la Unidad Ejecutora Provincial de la provincia de Misiones, coordinada por Luis Ricardo Pires, estuvo trabajando en oficinas de la Dirección Nacional de Arquitectura junto a Claudia Rojas, jefa de gabinete de la secretaría de Obras Públicas de la Nación; en el marco del Programa Renovación Urbana.

Este plan estará a cargo de la doctora Romina Bicci, buscando potenciar y generar nuevos espacios de encuentro en municipios de toda la provincia, por medio del mejoramiento de cascos urbanos, el desarrollo productivo de áreas vacantes, la creación de parques lineales y la optimización de bordes costeros y paisajes hídricos.

Por la Unidad Ejecutora Provincial viajaron a Buenos Aires, la arquitecta María Lindstrom, arquitecta Mariana Calleja y del Municipio Iguazú el arquitecto Arturo García.

La Unidad Ejecutora Provincial es un organismo del Estado provincial, dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete. Como principal objetivo, se plantea la promoción del desarrollo socio-económico provincial a través de la administración y ejecución de proyectos de inversión seleccionados.

A través de estos distintos programas, la UEP construye todo tipo de infraestructura en los distintos municipios de toda la provincia, como ser: plazas, playones deportivos, salones de usos múltiples (SUM); sedes de organización social (SOS), entre otros y también desarrolla actividades y programas de mucho contenido social, como ser ayuda y contención a víctimas de violencias en cooperación con otros ministerios provinciales, talleres de música y oficios; compra de instrumentos musicales para escuelas, entrega de indumentaria deportiva para los barrios donde se está trabajando, y muchos beneficios más para la gente.

Te puede Interesar  Otros siete casos de coronavirus en el primer día de noviembre

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin