El programa federal “Equipar Ciencia” recibe solicitudes orientadas a equipamiento de bajo y mediano porte

Compartí esta noticia !

A partir de hoy se encuentra habilitada la carga para realizar nuevas solicitudes en el marco del Programa Federal “Equipar Ciencia”. Podrán presentarlas organismos públicos que forman parte del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) y organismos públicos científicos y tecnológicos de jurisdicciones provinciales y/o municipales. En esta oportunidad, se priorizarán solicitudes de equipamiento de bajo y mediano porte tanto de laboratorio como de escritorio. El valor máximo de cada equipo podrá ser de hasta 200.000 dólares. Se podrá solicitar más de una unidad del mismo equipo. 

El monto máximo que cada institución podrá solicitar al Ministerio de Ciencia, en cada provincia en la que tenga sede, será el equivalente en pesos argentinos a 1.000.000 de dólares estadounidenses. Esta estrategia favorece una mejor y más equilibrada distribución federal de los recursos. La fecha límite para la recepción de proyectos para evaluación es el 31 de agosto. 

El objetivo de esta priorización es que, luego de Equipar 1, 2 y 3 -que adjudicó equipamiento de mediano y gran porte- se dé la posibilidad a las instituciones de adquirir equipamiento de menor costo, que es igualmente relevante para llevar adecuadamente las actividades de investigación en sus diferentes disciplinas. Por este motivo, se incluye equipamiento de laboratorio y de escritorio que deberán ser destinados exclusivamente con fines de investigación. 

El Programa Federal “Equipar Ciencia”, dependiente de la Secretaría de Articulación Científico-Tecnológica, y cuya coordinación ejecutiva está a cargo de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, busca fortalecer las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a través de la adquisición de equipamiento para la realización de estudios o análisis de alta complejidad, con una perspectiva federal. 

Te puede Interesar  Cafiero visita Arabia Saudita para promover las exportaciones y las inversiones

El programa se nutre de los fondos aprobados por la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ley 27.614 promulgada el 12 de marzo de 2021. En este sentido, se promueve la planificación institucional de las necesidades de equipamiento. 

Para más información sobre las Condiciones Generales del Programa y la forma de presentación, ingresar aquí. Por consultas o dudas acerca del Programa, escribir a equiparciencia@mincyt.gob.ar.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin