El Rally Argentino vuelve a Misiones de la mano de Alem y San Javier

Compartí esta noticia !

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sala de reuniones de la Municipalidad de Leandro N Alem fue presentada oficialmente la cuarta fecha del campeonato argentino de Rally a correrse los días 7, 8 y 9 de junio organizado en conjunto entre los municipios de Alem, San Javier y la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar).

En la oportunidad el presidente de Asociación Civil de Rally Argentino,(Acra) Fernando Sacarlatta oficializó el acuerdo y anticipó que con el trabajo en equipo que encontró la fecha fija para Misiones “está en buen camino”.

Por su parte el presidente de Ampynar, Maxi Brunner, contó que ya estuvieron recorriendo los caminos y ponderó la presencia del vice presidente, el piloto local Luis Da Luz.

Efecto territorial

Los intendentes de San Javier y Leandro N. Alem, Matías Vilchez y Matías Sebely respectivamente, coincidieron en que este tipo de espectáculos “potencian al economía de la región” decía Vílchez en tanto Sebely anticipo que a poco más de 50 días de la competencia ya “muchas de nuestras plazas hoteleras están reservadas” señalaba.

Con al menos once ediciones, disputadas entre 1992 y 2015, Misiones representa una de las numerosas sedes con importante historia para Rally Argentino Pirelli. Tras la última visita, que terminó con triunfo de Marcos Ligato / Rubén García (Chevrolet Agile Maxi Rally), la provincia del Litoral se prepara con una nueva carta de presentación, para lo que será su tan esperado retorno al calendario del campeonato.

A diferencia de años anteriores, el epicentro estará ubicado en la ciudad de Leandro N. Alem, situada al sureste por poco más de 86 kilómetros de la capital provincial, Posadas, y a 42 km de Oberá. Aún así, San Javier también tendrá un gran protagonismo en este retorno, con tramos y actividades cercanos a la ciudad brasileña de Porto Xavier.

Te puede Interesar  El diálogo por el precio del tabaco continuará el lunes

Gracias a su proximidad con Paraguay y Brasil, la competencia diseñada por AMPyNaR espera una gran convocatoria de competidores y espectadores internacionales, que verán un evento de topografía diferente al pasado, cuando el campeonato solía tener a Posadas, Oberá, Apóstoles y El Dorado como principales sectores de competencia.

Esta vez, Leandro N. Alem y San Javier ofrecerán sellos distintivos de la provincia de Misiones, como el verde de la selva, las sierras y la tierra colorada, que dio nombre al último evento que la provincia albergó por el Campeonato FIA CODASUR en 2019.

Así, Misiones avanza hacia la duodécima visita del campeonato argentino, que arribó por primera vez en 1992, cuando Gabriel Raies se impuso con un Renault 18, hito que repitió al año siguiente. Entre 1995 y 1997, Jorge Bescham obtuvo tres triunfos consecutivos, con Peugeot 405, Ford Escort Cosworth y Toyota Celica Turbo 4WD, antes de que Raies se llevara la victoria en el 2000, con un Mitsubishi Lancer Evo VI.

Un revitalizado Rally Argentino volvió a la provincia litoraleña en 2011, ya en la era de los Maxi Rally, con cinco visitas consecutivas a Misiones, donde Federico Villagra y Diego Curletto fueron los máximos ganadores, al haber conquistado los tres primeros triunfos desde ese entonces, con un Ford Fiesta.

Idéntico modelo llevó a la victoria al peruano Nicolás Fuchs, quien se impuso junto a Fernando Mussano en la edición 2014, antes de que Ligato y Rubén García celebraran en lo más alto del podio durante la última visita del campeonato, en 2015.

En la actualidad, con un parque renovado por la adición de los modernos Rally2 de tracción integral y los Rally4 / Rally5 de dos ruedas motrices, Rally Argentino Pirelli se prepara de cara a un espectáculo de nivel internacional, estándar que ya exhibió durante la apertura de temporada en General Madariaga, con múltiples tripulaciones sudamericanas, lo cual se repetirá del 12 al 14 de abril en Jesús María.

Te puede Interesar  El radical Ricardo Andersen será el candidato a intendente de Cambiemos en Leandro N. Alem

El presidente de A.C.R.A., Fernando Scarlatta declaró: “Estamos felices de anunciar esta nueva sede para Rally Argentino. Habían pasado muchos años desde la última oportunidad que tuvimos de venir a correr a esta provincia. Pero, nuestra comisión directiva siempre mantuvo la convicción de recuperar sedes que han sido importantes para la historia del campeonato”.

“La verdad, nos complace poder confirmar el evento con buen tiempo de antelación hasta junio, porque eso nos permitirá que todos los detalles de este rally se realicen de la mejor manera posible. Realmente, nos sentimos contentos, porque en Misiones hemos encontrado máquinas que ya están trabajando sobre las pruebas especiales y un excelente grupo de trabajo, con la mejor predisposición y entusiasmo para que esta competencia sea todo un éxito”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin