El Renaper anunció que en septiembre los números de DNI saltarán del 59.999.999 a 70 millones

Compartí esta noticia !

La modificación en el Documento Nacional de Identidad ocurrirá cuando se agote la serie y se otorgará a los recién nacidos.

El Registro Nacional de las Personas, (RENAPER) anunció que a partir de septiembre los números del Documento Nacional de Identidad (DNI) saltarán de 59.999.999 a 70 millones.

Esta medida se tomó ya que, en diciembre de 2019, el Gobierno a través de la disposición 4678/2019, se asignó la serie de 60 millones a 69.999.999 a los Códigos Únicos de Identificación Laboral (CUIL) y Claves Únicas de Identificación Tributaria (CUIT) de personas extranjeras.

De esta manera a partir de septiembre, cuando se agote la sucesión de números, los bebés recién nacidos tendrán su Documento Nacional de Identidad con la serie de 70 millones en adelante.

Desde la cartera indicaron que esta actualización será solo para los recién nacidos en territorio argentino por lo que quedan excluidos las personas extranjeras residentes en Argentina, las nacionalizadas y las nacidas en el país, pero inscriptas tardíamente.

Esta lista de excluidos seguirá teniendo un número de DNI diferente según señala la ley vigente. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Chaco tendrá una fábrica de DNI y pasaportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin