Movimientos de mercado: la yerba que en silencio ya ocupa el quinto lugar en ventas en la Argentina

Compartí esta noticia !

En un mercado interno que recuperó dinámica, el movimiento de marcas es una guerra silenciosa en la que escalar un puesto es ganar una ardua batalla. Los primeros lugares se mueven poco, por eso la atención está puesta en los jugadores que quieren acercarse al podio. En eso está Verde Flor, la yerba del grupo Cordeiro, que apunta al mercado de mezcla con hierbas -es, de hecho, con cien toneladas la mayor exportadora de yerba compuesta de Argentina, llevando productos a Sudamérica, Europa y Estados Unidos-. En silencio llegó al quinto puesto en el mercado argentino, superando a Molinos y Hreñuk. 

El podio de ventas sigue liderado por Las Marías, seguido por Playadito -ambas concentran el 38 por ciento del mercado- y CBSe. 

Según trascendió, Verde Flor sigue ganando mercado y en agosto creció en su porción de ventas.

El informe mensual elaborado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) señala que durante el periodo enero – julio del año en curso el consumo interno de yerba mate alcanzó 162.931.250 kilos, mientras que las exportaciones sumaron 21.597.346 kilos, totalizando 184.528.596 kilos entre ambos destinos.  

En el detalle mensual, el mencionado informe estadístico indica que durante julio el volumen de yerba mate elaborada con destino al mercado argentino fue de 24.179.880 kilos, mientras que las exportaciones sumaron 2.691.910 kilos. En el consumo mensual y el acumulado del año, refleja una leve baja en comparación con el año pasado.

Sin embargo, si se suma mercado interno y externo, el volumen acumulado crece 1,08 por ciento en comparación con el 2022. Las exportaciones de julio llegaron a 2.691.910 kilos en julio, para un acumulado de 21.597.346 kilos. En el mismo mes del año pasado se habían vendido al exterior 2.304.129 kilos, lo que arroja un acumulado de 19.386.536 kilos. El acumulado de esta año también es mayor al de 2021 cuando se habían exportado 21.015.502 kilos.

Te puede Interesar  Poesía, clown y música Latinoamérica en el Cidade

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin