El rompehielos ruso de propulsión nuclear “Árktika” llegó al puerto base de Murmansk

El 12 de octubre el rompehielos universal “Árktika” de propulsión nuclear completó su travesía desde San Petersburgo al puerto base de Murmansk. El buque está amarrado en los muelles de FSUE Atomflot de la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia Rosatom. En 21 días el barco de propulsión nuclear del proyecto 22220 pasó unas 4800 millas por mar.

Durante esta travesía fuimos acercándonos deliberadamente al punto geográfico del Polo Norte para recopilar la mayor información posible sobre el funcionamiento del rompehielos nuclear en condiciones de hielo”, – señaló Konstantin Knyazevsky, el director general adjunto de la división de construcción de flotas y jefe de la representación de FSUE Atomflot en San Petersburgo. “Los resultados obtenidos corresponden a todas las características del diseño del buque. Al 50% de su potencial el rompehielos nuclear superó todos los campos de hielo encontrados en la región polar. Esto se logró gracias a los contornos únicos que tiene el casco del buque“, subrayó el directivo.

El equipo de especialistas de las pruebas de conformidad comprobaron el funcionamiento del complejo de hélice y timón del rompehielos “Árktika” y el sistema de propulsión eléctrica del buque en los campos de hielo de varios espesores.

El rompehielos dejó el terraplén de JSC “Astilleros Bálticos” de San Petersburgo el 22 de septiembre y partió en dirección al puerto base de Murmansk. El 3 de octubre, a las 18:00 horas de Moscú, durante la verificación de los sistemas y equipos en condiciones de hielo, la embarcación llegó al punto geográfico del Polo Norte.

La ceremonia formal del izamiento de la bandera de la Federación de Rusia a bordo del buque “Árktika” está programada para el 21 de octubre de 2020.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password