El Sanatorio Boratti entregó por quinto año las becas a los mejores promedios a alumnos de la UCAMI

Por quinto año consecutivo, se entregó la beca al mérito “Doctor Alberto Boratti” a un estudiante que inició la carrera en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) con el puntaje más alto en el examen de ingreso.
Este año la beca se le otorgó a Laura Beatriz Michinski quien egresó de un colegio secundario de Posadas con un promedio de 8.29 y aprobó el examen de ingreso con 95.65 puntos para la admisión a la unidad académica de la universidad.

Laura Beatriz Michinski recibiendo la beca de mano de las autoridades del Sanatorio

El beneficio es instituido por el Sanatorio Boratti de Posadas, en homenaje a su fundador y como una forma de incentivar a los jóvenes que se destaquen por su dedicación al estudio. También se renovó la beca al alumno Lucio Federico Gutiérrez, quien fue el primero en acceder al beneficio, a la Srta. Naiara Antonella Fassa y a la Srta. Lara Cecilia Navarro.
La beca que entrega el Sanatorio Boratti consiste en el pago total de la matrícula durante toda la carrera y se renueva todos los años. Los alumnos deberán tener un promedio mayor a 7 (siete), haber regularizado todas las materias del año y tener aprobado más del 50% del año anterior.
El acto de entrega contó con la presencia de autoridades, docentes y alumnos de la institución, así como de directivos y funcionarios de la empresa sanatorial e invitados especiales.
Roberto Boratti, socio gerente del sanatorio expresó, “espero poder entregarla todos los años, ver como se reciben. El año que viene se va a recibir el primer becario y va a ser todo un orgullo. Nosotros lo hacemos como un aporte a la comunidad, como un mensaje hacia el esfuerzo y a la gente que estudia y nos permite también recordar a mi padre. Creemos que la Ucami, una institución a la que nosotros le tenemos mucho respeto, va a mejorar mucho la calidad de atención médica de la comunidad”.
La Rectora de la UCAMI, Ana María Teresita Foth, manifestó que para la Universidad es un día muy especial. “Agradezco al sanatorio por este acto de generosidad que es el deseo que su padre promulgó durante su vida personal y profesional”, expresó y agregó que “es un acto de reconocimiento al estudio. Y que un sanatorio de prestigio haya confiado en la Universidad es muy importante”.
Destacó el esfuerzo de los alumnos para continuar con el beneficio. “Es un honor que los alumnos puedan hacer algunas prácticas en el sanatorio que es de gran prestigio”, remarcó la rectora.
Todos los becados

La estudiante adjudicada este año, se mostró muy agradecida y aseguró que es una gran responsabilidad el que le hayan otorgado este reconocimiento. “Es sin duda una oportunidad de crecimiento académico. Constituye una motivación más para seguir adelante”, manifestó la joven quien señaló que tanto para ella como para su familia es de suma importancia, ya que tiene hermanos que estudian en la Universidad.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password