El sincericidio de Braun en AEA: “¿Qué hace La Anónima? Remarca precios todos los días”

Compartí esta noticia !

El presidente Alberto Fernández sostuvo que hoy “la cara de la remarcación de precios” estuvo presente en la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y criticó al empresario supermercadista Federico Braun, quién afirmó que “remarca los precios” todos los días.

Al saludar a los acreditados en Casa Rosada por el Día del Periodista, Fernández se refirió a las expresiones del titular de la cadena de supermercados La Anónima y dijo que “no parece responsable que su respuesta fuera remarcar precios”.

“Yo les pido a los empresarios argentinos que comprendan la dimensión del problema económico mundial, que está afectada por una guerra que pone en crisis la seguridad alimentaria del mundo. Lo que tenemos que hacer es trabajar con responsabilidad. No me parece responsable que se le pregunte a un empresario de esa magnitud y su respuesta sea ‘remarcar’ precios”, comentó.

En ese sentido, dijo que “muchas veces” le habló “a los argentinos de la inflación autoconstruida”.

“La inflación autoconstruida no es otra cosa que la remarcación de precios, si querían conocer la a cara de la remarcación de precios tuvieron en AEA”, dijo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por la portavoz Gabriela Cerruti.

“Todavía siguen creyendo en el control de precios”

“Tengo 43 años de supermercadismo. Salvo en la década del 90, siempre hubo algún tipo de control de precios, esto es insólito. Todavía siguen creyendo en el control de precios”, completó Federico Braun de La Anónima.

Te puede Interesar  Opositores impulsan sesión especial sobre créditos UVA: piden que se ajuste como el salario mínimo

“En el supermercadismo nosotros decimos que no somos formadores de precios, pero es una pequeña mentira, porque somos formadores de una parte del precio. En realidad trasladamos el aumento cuando lo podemos trasladar. Creo en la absoluta libertad de precios, entonces es casi ridículo hablar de control de precios“, agregó.

El presidente de La Anónima sumó: “El principal problema son los impuestos, tenemos que ver lo que pagamos de impuestos en Argentina contra otros países sudamericamos. Es ridículo”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin