El SIPREM celebró el día del Periodista

Un día como hoy, al igual que todos los siete de junio, conmemoramos en Argentina el Día del Periodista, evocando con justicia al político, abogado y partícipe de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno, quien publicó el 07 de junio de 1810 La Gazeta de Buenos Ayres, primer periódico de la etapa independentista de nuestro país.

La Primera Junta decretó necesaria anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

El Día del Periodista se estableció en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en remembranza al primer medio de prensa con ideas patrióticas.

En esta oportunidad, en horas de la mañana la comisión directiva del SIPREM, en homenaje a los trabajadores de prensa y en memoria de los periodistas que ya no están, han depositado un arreglo floral en el busto de Mariano Moreno, ubicado en su plazoleta homónima y que es apadrinada por este sindicato.

Quienes luchamos por los derechos de los Trabajadores, expresamos un fuerte reconocimiento a aquellos Periodistas, en especial a nuestros afiliados que, fortalecidos en su compromiso, dignifican su tarea dando testimonio de las luchas populares, demostrando que su tarea es por sobre todas las cosas, un acto de libertad.

¡Feliz día a todos los trabajadores de prensa!.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password