El titular del Banco Macro propone restringir cupo de u$s200 y las compras en dólares con tarjeta de crédito

En una extensa entrevista con el diario El Cronista, el titular del Banco Macro, Jorge Brito, llamó a cerrar aún más el cepo y cuidar los dólares que tiene el Banco Central en sus reservas.

Brito propuso eliminar el cupo de los u$s200 por persona por mes y también restringir las compras en dólares con tarjeta de crédito, las que se hacen cuando laguien adquiere un bien o un servicio de cualquier otro país.

“Para mi es una locura que yo pueda comprar con mi tarjeta de crédito (en dólares) por internet. Que Jorge Brito pueda comprar con su tarjeta de crédito algo en el exterior no está bien, no me parece justo para la sociedad”, explicó.

“A todos los subsidios que hoy da el Estado agregá los u$s800 millones por mes que se venden (en las compras que realizan los ahorristas de a u$s200 por persona). Cualquier persona X agarra cinco familiares, entonces el hermano 1 compra u$s200 y se lo manda a la cuenta del hermano 2 y así juntan u$s1000. ¿Cuánto es ese subsidio?”, graficó.

Refiriéndose así a la maniobra por la cual una persona adquiere dólares a 100 por home banking y los vende a 130 pesos en una “cueva”.

“Yo creo que hay que cerrar el cepo. Pero de vuelta, hay muchas cosas opinables. Yo opino eso”, explicó.

En esa entrevista con El Cronista, realizada en las oficinas de la sede central del Banco Macro en Catalinas, Brito se refirió también al canje de deuda y elogió la tarea de Guzmán. Sin embargo, advirtió que el efecto positivo sobre la economía y las expectativas de esa operación se agotó rápidamente.

“Hemos logrado renegociar una deuda con un éxito increíble. Nunca pensé que se iba a negociar como se negoció. ¿Pero cuánto duró eso? 24 horas. Tengo la sensación de que sí (el efecto positivo se diluyó)”, afirmó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password