Amplio respaldo social al impuesto a las grandes fortunas

Según una encuesta realizada por Analogías, el 64,1 por ciento respalda el proyecto para gravar las grandes fortunas que propone crear por única vez un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos, a fin de reforzar la recaudación fiscal, que tuvo una fuerte caída por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus. El dato saliente del estudio es que el 59,7 por ciento avala además que el impuesto no sea por única vez, sino permanente. 

Mediante este tributo, el Gobierno calcula que se podrán recaudar unos 300.000 millones de pesos, que serán invertidos en obras públicas, mejora del sistema de salud, apoyo a las Pymes y programas sociales, entre otros.

De acuerdo con el cronograma diseñado por el oficialismo, la intención es comenzar a debatir el proyecto en Diputados.

De acuerdo con la iniciativa, “se trata de un aporte por única vez que va a alcanzar exclusivamente a las personas humanas de elevado nivel patrimonial; y sólo están incluidos quienes posean una riqueza declarada superior a los 200 millones de pesos con una alícuota del 2%, que incrementa a medida que el patrimonio es mayor”.

“Se trata de aproximadamente 12.000 personas, y alrededor de la mitad de las personas alcanzadas por este aporte tienen entre 200 y 400 millones de pesos”, explicaron desde el Frente de Todos.

Aclararon también que “la mayor tasa alcanza a menos de 300 personas” y que “por los bienes que las personas alcanzadas tienen en el exterior, las alícuotas son un 50 por ciento mayores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password