El voluntariado “Dejando Huella” de Saint-Gobain se sumó a la iniciativa de TECHO

Compartí esta noticia !

Colaboradores de las plantas de Zona Sur de Saint-Gobain participaron del voluntariado “Dejando Huella” junto a Barbieri, empresa cliente y aliada, que también pertenece a la industria de la construcción. El tiempo invertido en esta iniciativa de la asociación civil TECHO se destinó a la colocación de lana de vidrio Isover que fue donada para un salón comunitario ubicado en el Barrio Evita de La Plata construido bajo la modalidad Consul Steel. 

Saint-Gobain acompaña este tipo de proyectos no sólo aportando los materiales que se necesitan, como en este caso la lana de vidrio, sino también con sus colaboradores que integran “Dejando Huella”, el voluntariado de la compañía. 

En esta oportunidad Saint-Gobain se sumó a la asociación civil TECHO, gracias a la invitación de Barbieri, empresa cliente y aliada que participó ya en la construcción de otros cuatro salones comunitarios, entre ellos uno en Brasil. Así se llevó adelante la materialización de este quinto salón ubicado en el Barrio Evita y conformado a mediados de 2019 en la localidad de Altos de San Lorenzo, La Plata. Se encuentra incluido dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y allí viven unas 500 familias.   

El salón que será inaugurado en pocas semanas surge como una iniciativa de la comunidad porque carecían de un espacio en común para reunirse, destinado a la recreación de las infancias o para cursar una capacitación. La obra comenzó en abril con la creación de módulos de 35 metros cuadrados que luego se unen a modo de espejo con pequeñas modificaciones de ingeniería de estructura. Durante los fines de semana se fue avanzando con las jornadas de voluntariado hasta llegar a la colocación de la lana de vidrio Rolac Plata; paneles y cubiertas de Isover, para los muros interiores y cielorraso del salón comunitario. La aplicación de la lana de vidrio es fundamental para cualquier construcción ya que es un aislante térmico y acústico; protege contra el fuego; ahorra energía y es sustentable. 

Te puede Interesar  Silvana Ratti ofrece una propuesta “Smart” para Posadas

“Vincularnos con la asociación civil TECHO para nuestro programa de voluntariado de Saint-Gobain “Dejando Huella” nos identificó con nuestro propósito de promover el acceso a una vivienda digna y de acompañar la mejora de los diferentes espacios que se habitan. En este caso el salón comunitario destinado para el encuentro de los vecinos. Colaborar para la materialización de este y otros proyectos, es lo que genera ese impacto positivo por el que Saint-Gobain trabaja día a día” afirma Macarena Ramírez, gerente de Marca Saint-Gobain y Asuntos públicos Cluster Latam Sur y Gerenta de ESG & CSR LATAM.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin