Elon Musk demanda a Sam Altman y reclama sus US$44 millones

Compartí esta noticia !

En la demanda, Musk afirma que OpenAI se ha convertido en una “subsidiaria de facto” de Microsoft, priorizando las ganancias sobre la seguridad y el bien común.

Elon Musk ha presentado una demanda contra OpenAI y su CEO, Sam Altman, alegando que la organización sin fines de lucro ha abandonado su misión fundacional de desarrollar inteligencia artificial (IA) segura y beneficiosa para la humanidad.

“Hasta el día de hoy, el sitio web de OpenAI, Inc. continúa profesando que su estatuto es garantizar que la AGI [Inteligencia General Artificial] se beneficie toda la humanidad.’ En realidad, sin embargo, OpenAI, Inc. se ha transformado en una subsidiaria de facto, de fuente cerrada, de la mayor tecnología empresa en el mundo: Microsoft”, cita la demanda de Elon Musk contra Sam Altman y OpenAI presentada el jueves 29/02.

El cofundador de OpenAI, Elon Musk, donó $15 millones a la organización en 2016 y renunció a su cargo de copresidente en 2018.

La demanda se centra en la decisión de OpenAI de transformarse en una empresa con fines de lucro en 2019, a pesar de un acuerdo original para que la organización se mantuviera sin fines de lucro.

Musk argumenta que esta transformación viola el acuerdo original y que OpenAI ha incumplido con sus deberes fiduciarios. A su vez, la demanda también critica la asociación de OpenAI con Microsoft, a la que Musk considera una amenaza para el desarrollo seguro y responsable de la IA.

Musk solicita al tribunal que obligue a OpenAI a abrir su código y tecnología al público, y que se le reembolse la suma de $44 millones que donó a la organización. Por otro lado, que se exija a la empresa y a Altman que renuncien a todo el dinero recibido como resultado de las prácticas supuestamente ilegales.

Te puede Interesar  Enacom licitó frecuencias de telefonía móvil para que el servicio 4G llegue a todo el país

Esta demanda marca una escalada significativa en la disputa sobre el futuro de la IA y enfrenta a dos de los actores más poderosos en este campo: Elon Musk y Microsoft.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin