Historias de X, puteadas y un Pacto sin pactar

Compartí esta noticia !

Feliz domingo para todos, con perdón de nuestros ajustados  abuelitos jubilados.

Debo expresar, queridos lectores, lectoras y lectoros, que el mundo ha cambiado y hoy día los líderes mundiales no gobiernan, están más bien en las redes sociales cumpliendo su hipotética función e insultando. 

Por eso, nuestro “presi” está todo el día en su mundo virtual, concentrado -junto a su hermana- sólo en eso; entendiendo que gobernar es twittear o “equisear”, porque ahora la red social se llama horriblemente X. 

Está claro que algunos piensan que las reglas de juego de las redes sociales, son las mismas que reglas que millones de personas viven en la realidad cotidiana, y que lo único que importa es la última opinión que diste por X o Twitter. La verdad mi gente, le busqué la vuelta pero no hay caso, con un posteo en una red social no voy al super a comprar carne, leche o arroz, menos pagar la boleta de la luz.

Para los que no escucharon, el vocero presidencial, Manuel Adorni, en esa clásica diaria e infumable conferencia de prensa, dijo respecto a los excesivos posteos de Javi: “el presidente lo hace, como todos saben, sin intermediarios ni community manager, para tener contacto con la gente”. O sea, twittea y retwittea todos los insultos habidos y por haber. Juro que pensé que necesitaba ayuda, que nadie en su sano juicio podía hacerlo solo, menos siendo presidente de un país en llamas. 

Es interesante observar cómo los líderes políticos utilizan las redes sociales para comunicarse con el público y expresar sus opiniones. La presencia activa en estas plataformas puede influir en la percepción y la imagen de un político ante la sociedad. Pero Javi querido, con todo respeto, te fuiste  al pasto, seguiste  derecho en la curva, te caíste en el barranco, o sea, te fuiste a la mierda. Posta loco!!

Un sitio web se analiza por su actividad virtual.  El récord de actividad que tuvo mi amigo Javi –no se olviden que soy del círculo rojo libertario- se produjo el jueves 15, cuando “likeó” un total de 621 tuits. El sitio web, creado por el usuario @estoesnulo, permite cambiar la fecha para comparar la actividad de nuestro despeinado estadista. En la sección del feed, Javier tuitea y retuitea mensajes sobre su gobierno, insulta a aliados y a la oposición, y comparte noticias de medios internacionales relacionadas siempre con su figura. No es alto ego, simplemente un poquito de amor propio, porque él siempre tiene la razón. Aunque también puede ser Conan, que siempre nos guía desde el más allá. ¿No será qué a lo mejor Conan era un mimoso, perro malo y ladraba a todo el mundo?

Te puede Interesar  Lavagna anunció que votará por Massa y dijo que "hay que buscar Gobiernos de unidad nacional"

Hago esta reflexión porque, como asesor presidencial, le envié un mensaje a las 8 AM y recibí su respuesta entre twitts y retwitts a las 4 AM del día siguiente, desde Nueva York. Su mensaje fue contundente: “una más y te considero rata inmunda, basura, incapaz, parásito que vive del Estado sin recursos. Soy el rey y te destrozaré… no te escapes, ven a mí… desnúdate y enfrenta mis dientes. Si eres cómplice, eres parte de mi apetito”. Me liquidó, y todo esto porque simplemente le había preguntado en qué contribuyen los X agresivos contra la gente y por qué esa discriminación con aquellos que tienen síndrome de Down.

Claramente, lo de desnudarme y todo eso no me agradó en absoluto, aunque a esta altura ya es lo mismo. Sin embargo, respondí con la misma calma que lo haría Adorni: “sí Javi, mi rey querido, tienes toda la razón al rugir y te deseo muchos re-twitts y dale like. Chau Bro”.

Dias atrás Javier nos sorprendió ubicando su rostro en la Estatua de la Libertad en un fotomontaje que subió en su cuenta oficial de Instagram. En serio esto, véanlo, no les estoy jodiendo. “Viva la libertad carajo”, escribió el mandatario en el posteo. 

Siempre es refrescante ver a nuestros líderes políticos abrazar el arte del Photoshop de IA, en lugar de enfocarse en cuestiones mundanas como políticas económicas y sociales. Tal vez esta sea la nueva estrategia para ganar seguidores y solucionar los “problemitas” de la sociedad argentina. ¿Qué será lo próximo, un tatuaje de Adam Smith en la ingle?

La buena señores: estamos viendo una desaceleración en la inflación en muchos rubros, impulsada principalmente por la baja del consumo frente a la caída de los salarios reales. Todavía quedan pendientes algunas subas clave, como colegios, prepagas y otras, que mantendrán el índice elevado al menos durante febrero y marzo. Para que se entienda: baja la inflación porque la gente ya no consume, porque no tiene plata en el bolsillo. Y el que vendía ya no vende, porque nadie le compra. Así de simple. 

Por otra parte, en un breve repaso por la apertura de sesiones ordinarias del viernes at night, quiero decirte: ¡¡Genio Javi!!. Qué coraje para anunciar que hay una licuación de los salarios, algo que la gente, seguramente, se enteró en el anuncio. También dijiste que no estás “en el camino de la confrontación”, corroborando que tenés un gran sentido del humor.

Te puede Interesar  El Gobierno propone cambios en materia de transporte

Durante casi 70 minutos, el presidente insultó a todos los que estaban dentro y fuera del Congreso. Cargó, con duras palabras contra la “casta política”, los gobernadores, los sindicalistas, los piqueteros, los taxistas, los bicicleteros de rappi, los uber, los trabajadores, los desempleados por estar desempleados, etc. En fin, contra casi todo el pueblo argentino por ser básicamente argentinos. Incluso, subliminalmente contra los que aplaudían desde los palcos, que ahora no se autoperciben más como “casta política”, y tienen amnesia, porque ya se olvidaron que fueron funcionarios antes de ser ahora nuevamente funcionarios. Nunca parásitos Petri, Pato, Daniel…. 

A decir verdad, el Javi dijo más o menos lo mismo de siempre y en honor a la brevedad que impone una columna -amigo lector-, lo invito a que observe discursos anteriores del líder Peluca. Eso sí, nuestro líder es medio choto leyendo. Se le mezclan las oraciones y las palabras. Además, leer un discurso completo, sin levantar casi la cabeza, puede denotar falta de conexión con el público, ausencia de espontaneidad y empatía. Es más, se puede volver una presentación monótona, reiterativa y aburrida, y puede generar falta de credibilidad. Con todo respeto Javi, tenés un cero en lectura. 

Y ya sobre el final de la noche de atril, nuestro querido líder decidió “hacer un llamamiento” a organizar un festival de acuerdos nacionales al que denominó “Pacto de Mayo”.

La cita está programada para el 25 de mayo en Córdoba. Olvídate -eso sí- del diálogo y el consenso de todo pacto. Porque este es un pacto que no se pacta. Aquí el trato es simple: o firmas las diez políticas del pacto de Javier o te conviertes automáticamente en “casta”, parásito, traidor, etc. Es como firmar un pagaré, pero con un revolver en la nuca. 

Todos saben que para que haya un “pacto”, debe haber convergencia de voluntades. Bueno, el llamado a la unidad nacional que queremos pactar es sin esa autonomía de la voluntad de los firmantes. Casi como un comportamiento autoritario o dictatorial, onda Maduro, Museveni de Uganda, Prayut Chan de Tailandia, Mohamed Abdullahi Mohamed de Somalía y todos esos socialistas que criticamos por no ser “libertarios”, como nosotros.

“Que viva la libertad carajo”. Y sobre todo la libertad de “pactar” solamente lo que yo quiero.

Como siempre, lo único irreal de ambos lados del muro, es el  mismísimo muro que los separa.

Saludos mi gente. Se está poniendo, tristemente, bueno esto.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin