Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Elon Musk finalmente comprará Twitter al precio original

La compra había sido acordada por U$S 54,20 por acción

El próximo 17 de octubre comenzaría el juicio entre Musk y Twitter para forzar la compra de la compañía. Los titulares de la red social afirman que los cambios de opinión del magnate hicieron que el valor de la empresa se redujera hasta un 10%.

El hombre más rico del mundo, director de la compañía de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, renovó hoy su propuesta para comprar la red social Twitter al precio de oferta original de U$S45,20 por acción. Precio equivalente a los U$S44000 millones de la oferta original, de forma de evitar un juicio por la fallida adquisición, a fines de abril último.

Luego de este anuncio, las acciones de Twitter cerraron en U$S 52 con una suba del 22,2% respecto a la víspera, tras la noticia de que Musk había renovado la propuesta en una carta.

Esta decisión surgió luego de los cuatro intentos del empresario por cancelar la compra, a través de distintos argumentos. Donde la empresa, acusó al empresario de la pérdida del valor de las acciones. En su último argumento Musk, solicitó más información a la empresa, lo cual fue rechazado por la jueza de la causa.

El 17 de octubre, tendría lugar el juicio entre Musk y Twitter para forzar la compra de la compañía, así lo manifestaron los titulares de la red social consternados por los cambios de opinión del magnate, que habría ocasionado el descenso del valor de las acciones hasta un 10%.

Previo al anuncio, las acciones de Twitter se ubicaban en un U$S 42,54. Posterior al anuncio de la compra, las acciones llegaron a los U$S54,57.

En las semanas previas al enfrentamiento de Delaware, los abogados de Musk debían demostrar que la red social violó los términos de acuerdo. Mientras que Twitter acusó al magnate de utilizar el problema de los bots como pretexto para retirarse del acuerdo. Ante esto la jueza Kathaleen St. J. McCormick se alineó con la red social, de acuerdo a sus allegados, y había preocupación por parte de los abogados de Musk de no poder demostrar un efecto adverso material, el estándar legal requerido para salir del contrato.

Esta situación, sumado a que los accionistas tras su voto el 13 de septiembre, aceptando la oferta de compra tal como fuera presentada por Musk en abril último, con el 98,6% de los votos positivos, hicieron reflexionar al multimillonario, afirmando finalmente que sí realizará la compra al precio sugerido al principio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE