Elon Musk y los bots de Twitter inflaron el precio de criptomonedas poco conocidas

Compartí esta noticia !

Elon Musk, muchas veces juega con el precio de las criptomonedas a su favor. Incluso algunos inversores lo han demandado por perder grandes cantidades de dinero.

A pesar de que el multimillonario Elon Musk en muchas oportunidades jugó con los precios de las criptomonedas a su favor, incluso recibió demandas de inversores por perder grandes cantidades de dinero. Ahora se ha conocido un escándalo, pero se lo adjudica a errores técnicos.

Una de las situaciones que podrían haber provocado esta situación, es que cuando Elon Musk se hizo con Twitter comenzó a recortar la plantilla de empleados en pocas semanas, quedando con poco personal. Y eso permitió a los bots crecer a sus anchas.

Se ha hecho público que el aumento de bots en Twitter, ayudó a la suba del precio de criptomonedas, incluidas las monedas negociadas por personas con información privilegiada en FTX.

Del mismo modo, FTX habría colapsado por su mala gestión. Se sabe que probaba los gastos con emojis en un chat online y no tenía un departamento de contabilidad.

Elon Musk también ayudó a la suba de las altcoins. Un altcoin es una criptomoneda alternativa a las tradicionales y populares, es decir, diferente a bitcoin, litecoin y Ethereum.

Desde el Instituto de Investigación de Contagio en Red (NCRI por sus siglas en inglés), analizaron Twitter examinando más de 3 millones de tuits desde el 1 de enero de 2019 hasta el 27 de enero de 2023, perteneciente a 18 criptodivisas diferentes. Dicen que antes de hacer pública esta información compartieron sus hallazgos con la red social de Elon Musk.

Este análisis destacó que las menciones de ciertas altcoins por parte de Elon Musk, podrían haber provocado un aumento de los precios de hasta el 50% en un solo día.

Te puede Interesar  ChatGPT: la plataforma de inteligencia artificial que atrae cada vez más miradas

Un ejemplo de esta situación ocurrió el 24 de junio de este año, cuando Musk retuiteó una publicación en la que aparecía un gatito y la leyenda “I wake up there is another PSYOP” (“Me despierto, hay otra PSYOP” -publicación que después fue borrada-), una moneda creada por un influencer de nombre Ben.eth. Al día siguiente, el volumen de operaciones de esta altcoin casi se duplicó de acuerdo a los datos de CoinMarketCap.

Un tuit del 13 de mayo, de Elon Musk con memes de la rana Pepe, provocó un aumento de más del 50% de la altcoin Pepe en 24 horas.

El caso FTX

FTX se benefició de la actividad de los bots de Twitter, de acuerdo al informe de NCRI que destaca “la actividad no auténtica en Twitter ayudó a aumentar el precio de los tokens que figuran en FTX en los meses previos al colapso”, de este gigante.

Se deduce que se usaron cuentas similares a bots para manejar el sentimiento del mercado y aumentar el precio de los tokens que cotizan en FTX. Fueron seis tokens de pequeña capitalización los que se vieron influenciados por actividad no auténtica. Los tokens son: BOBA; GALA; IMX; RNDR y SPELL.

El fundador de FTX, San Bankman-Fried y su equipo eran conscientes de la influencia de Twitter y cómo los inversores podían extraer valor de la acción del precio impulsada por las redes sociales. Esta era uno de los intercambios de criptomonedas más importantes, antes de declararse en bancarrota en 2022, actualmente su fundador enfrenta una acusación por cometer presunto fraude electrónico y de valores.

Te puede Interesar  En un mes los “Ahora Misiones” generaron ventas por 450 millones de pesos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin