Empleados municipales de San Pedro solicitan el carnet de conducir sin costo

Los empleados municipales de la capital Nacional de las Araucarias, solicitan al Honorable Concejo Deliberante se le sancione una ordenanza para que tengan acceso el carnet del conductor de manera gratuita.

Según dichos trabajadores les motiva este pedido ya que la mayoría de ellos se trasladan a su trabajo en algún medio de transporte y al momento de realizar la renovación correspondiente a su carnet de conducir no cuentan con el dinero para hacerlo.

Asimismo ellos destacan también que conducen vehículos oficiales del municipio.

La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Con la creación de la ANSV, mediante la Ley 26.363, y la implementación de un nuevo Sistema Nacional de Licencias de Conducir, se intenta revertir la situación anteriormente descripta. Con ese objeto se apunta a:

  • Unificar los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la licencia.
  • Unificar el formato y las medidas de seguridad de las licencias.
  • Unificar la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.
  • Y en corto plazo permitirá implementar el Sistema Nacional de Puntaje (Scoring).

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password