Crucero del Norte se encargará de transporte público de pasajeros en Formosa

Tal como anticipó Economis en junio, desde el primero de septiembre Crucero del Norte comenzará a prestar el servicio de transporte urbano en la ciudad Formosa. Así lo confirmó hoy Julio Koropeski, adelantó que tendrá un boleto a $ 9 con SUBE, destinarán 100 unidades.

El servicio de transporte de pasajeros de Formosa. La adjudicación de la concesión de la totalidad de las líneas fue realizada el pasado jueves 3 de agosto, a la empresa Crucero del Sur, subsidiaria de Crucero del Norte; luego de ser aprobada por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo de esa ciudad.

El doctor Horacio Lozina, apoderado Jurídico en Formosa de la empresa “Crucero Del Sur”, quien prestará el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en comunicación con la Comunidad de Medios informó que la empresa ya tiene 50 unidades 0KM compradas y en producción el resto que estará en 15 a 20 días para prestar el servicio desde septiembre.

“El Concejo Deliberante se ha expedido por la ordenanza, aprobando el examen de la Comisión de la adjudicación y el Poder Ejecutivo Municipal dicto el jueves 3 de agosto el decreto de adjudicación de la concepción”, indicó Lozina al diario Formosa Expres.

Julio Koropeski, del grupo empresario Crucero del Norte, dijo que las unidades “contarán todas con aire acondicionado, un servicio que consideramos es fundamental en una zona como la de Formosa, ciudad que nos invitó a la licitación de su servicio urbano de transporte de pasajeros. Concurrimos y nos adjudicaron la totalidad de las líneas”.

El empresario indico que “será la primera experiencia. Somos expertos en servicios y en transporte de media y larga distancia, pero pensamos también que podemos incursionar en el transporte urbano, al que además dotaremos de aplicaciones, sistemas de sorteos de pasajes, beneficios varios. El 1 ° de septiembre comenzaremos a prestar el servicio”, indicó.

Comentó que el servicio urbano de Formosa transporta a un millón y medio de personas. “Pero nosotros pensamos que podremos ampliarlo a un millón ochocientos mil usuarios”.

En tanto Lozina al  ser consultado sobre si hay un plazo de tiempo para la firma del contrato Lozina dijo “el plazo lo determina el fin de la concesión que tienen al actual concesionaria, me imagino que el municipio está haciendo todo lo necesario para que el día que termine un concesionario empiece el otro caso de no dejar sin el servicio público. Calculo que en estos días se está firmando”.

“El representante de la empresa estuvo varias veces en Formosa, vino previamente cuando acudieron al llamado de licitación público para ver cómo se presta el servicio si estaba en condiciones y también a ver el inmueble porque antes de prestar la oferta él estuvo en la ciudad, y recién cuando estuvieron en condiciones de sentirse seguro de que podían prestar el servicio y que fuera posible ahí ofertaron”, expuso.

Y añadió: “Ahora avanzan con la licitación que han hecho, a partir de salir adjudicados alquilaron el inmueble que habían reservado y ahora están haciendo movimientos pertinentes a la instalación de una empresa de ómnibus. Lo han hecho en un lugar alejado, que no molesta a los vecinos, han tenido todas estas previsiones, porque es un parque automotor con casi 100 unidades”.

En referencia al pase de los trabajadores de la empresa Ciudad de Formosa, el apoderado Jurídico en Formosa de la empresa “Crucero Del Sur” contó que “como establece el pliego serán absorbidos por la nueva concesionaria. La empresa se va ajustar al pliego, seguramente eso será conversado con la Municipalidad”.

Por último, dio a conocer que “la empresa tiene 50 unidades 0KM compradas y en producción el resto que estará en 15 a 20 días de acuerdo a la fábrica; unidades 0km con aire acondicionado tal cual como el pliego lo indica”.

En una sesión extraordinaria el Concejo Deliberante aprobó la concesión de las doce líneas del transporte público de pasajeros a la empresa “Crucero del Sur”. Se le adjudicaron los dos paquetes de líneas de la licitación: por un lado, las 20, 25, 40, 60, 75, 90, y por el otro, la 30, 50, 70, 80, 95 y 100. En el mismo acto quedó garantizada la continuidad laboral de todos los choferes que prestan servicio actualmente en la empresa Ciudad de Formosa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password