Empresarios de Misiones analizan exigir certificado sanitario a empleados

Las declaraciones del presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes De Rioja, sobre la posibilidad de dejar de pagar el salario a los empleados que no puedan volver a la presencialidad por no querer vacunarse contra el covid – 19, generaron reacciones a favor, en contra y entre quienes, no con esos términos, comenzaron a debatir qué hacer con los denominados “antivacunas” que ponen en riesgo al resto del plantel.

Empresarios misioneros nucleados en la Confederación Económica de Misiones, hablaron sobre éste tema en una reunión la semana pasada en la localidad de Oberá. Si bien el tema convocante fue la posible apertura de las fronteras y las consecuencias en la economía local, el certificado covid se coló en la mesa y avanzó en busca de una respuesta más concreta.

Este martes, empresarios presentarán una nota en el Ministerio de Trabajo para que “clarifique” la viabilidad de aplicar esa medida y exigir certificado de vacunación entre los empleados, incluso los clientes de comercios.

“Debemos cuidarnos entre todos. No estamos de acuerdo con la postura de la UIA justamente porque no hay nada al respecto, pero queremos tener más precisiones”, confiaron a Economis.

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas, expresó que, en caso de prosperar la iniciativa, la acompañarán. “No es tiempo de ser mezquinos, sino de mostrar compromiso con la sociedad en general”, afirmaron.

Román Queiróz, presidente de la Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná y de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, afirmó que está en un ciento por ciento de acuerdo con avanzar con la medida ya que, en cualquiera de los casos, sean mayores de 60 años que aún no vuelven a la presencialidad o quienes no quieren vacunarse, ponen en riesgo a los demás trabajadores. “Hay que vacunarse. Ponen en riesgo al comercio, la industria, a todos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password