Empresarios de Puerto Iguazú destacan la alta tasa de ocupación hotelera

Compartí esta noticia !

En vísperas de la Navidad y con el inicio de la temporada de verano, el turismo provincial inicia una nueva etapa con grandes desafíos en lo que es la denominada “nueva normalidad”. Puerto Iguazú es el destino por excelencia de Misiones y ya cuenta con una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento en todas las categorías de hospedaje.

Respecto a Jorge Antonio, empresario de la ciudad de las Cataratas explicó, en diálogo con Open 101.7, que el sector arranca la temporada con fuertes expectativas, debido a que la ocupación prevista para la última semana de diciembre y para los meses de enero y febrero es muy buena. “El programa Pre Viaje ha tenido un protagonismo muy importante, ha generado un volumen de reservas muy interesante, el beneficio es muy importante. La gente lo valora mucho y con las restricciones de las salidas al exterior, ya sea por temor a salir, por el costo de los aéreos, el valor de dólar y una serie de cuestiones, es que también el turismo nacional se ha visto potenciado”, explicó.

Sin embargo, explicó que los números de porcentajes de reservas son dinámicos, donde influyen los rangos de hospedajes, tarifas, calificación, cantidad de servicios, entre otros parámetros a considerar por el viajante. “Hay distintas modalidades de alojamiento y cada una tiene su propia dinámica, pero en todos los casos, hablar de una ocupación arriba del 70 por ciento, cualquiera fuera, en cualquier categoría, estamos hablando de una buena ocupación”, resaltó.

En esta nueva etapa del turismo de verano, con la vacuna disponible y las fronteras abiertas, la expectativa está en el ingreso de extranjeros a la provincia. No obstante, ese colectivo de viajantes continúa siendo bajo, respecto a la pre-pandemia. “Entre los turistas, se ven pocos extranjeros, hay algunos viajeros solitarios, pero los contingentes todavía no están muy presentes en el destino”, advirtió.

Te puede Interesar  Yerba mate Verdeflor, junto a los estudiantes del Colegio Bonpland

“Se vio algo de los cruceros que fueron a Chile con el tema del eclipse, que hicieron escala en Buenos Aires y que eventualmente pasan una o dos noches en el interior de alguna provincia de la Argentina. Ahí tuvimos la oportunidad de volver a ver canadienses, norteamericanos. Fue una gran alegría, pero hablamos de grupos muy reducidos, de 15 o 20 personas”, agregó Antonio que aseguró que principalmente predomina el turismo nacional.

Sobre las expectativas para el verano, el empresario iguazuense explicó que los primeros meses del 2022 vienen bien y esperan que se mantenga esa tendencia. “Por supuesto que es posible que eso incremente por la gente que eventualmente transite hacia las playas, pero no sabemos qué va a pasar, de cualquier manera los porcentajes de ocupación son muy buenos a propósito del tema del Pre Viaje”.

Por último advirtió que todavía se encuentran en proceso de recuperación, con el pago de deudas adquiridas de diferentes sectores para mantenerse. “Sabemos que el sector no soportaría un nuevo cierre, tenemos un arrastre de deuda muy importante de los meses que hemos estado sin actividad, pero eso hay que devolver”, remarcó.

Por último, se mostró optimista ante el futuro del sector, debido al alto porcentaje de vacunación, tanto en el país, como en países extranjeros. “Ahora hay vacunas, el escenario es más claro, todo el sector está vacunado, al igual que en Brasil, que hay un  gran porcentaje de vacunados, pero lo que ocurre con el virus es imprevisible”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin